Quienes Somos
La compañía inicia como la Asociación Nacional Automovilística, A.C., por sus siglas se toma como la "A.N.A.", empresa fundada en 1930 como auto club de servicios automovilisticos, para fomentar autos organizados en la República Mexicana, servicios otorgados de auxilio vial y trámites vehiculares para los que fueran sus afiliados.
Es una Compañía de Seguros joven, fundada desde 1995, especializada en el Ramo de Automóviles con los conocimientos y solidez para cumplir con los compromisos asumidos por nuestros agentes. La empresa inicia operaciones el día 14 de noviembre de ese mismo año.
En septiembre del 2002 cambia de accionistas, tomando el mando la familia Llamosas, quienes de inmediato inician la reestructuración de la empresa y sólo unos meses después, en febrero del 2003 ANA Compañía de Seguros cambia de imagen, refrenda su compromiso de servicio y atención e impulsa fuertemente su red comercial a nivel nacional.
La familia Llamosas es quien fundó en México la empresa Seguros Tepeyac, S.A. empresa que en 1990 vende acciones a la española Mapfre, para finalmente entregar el control total. MAPFRE renombra a su empresa MAPFRE TEPEYAC, quien es ahora comercialmente MAPFRE SEGUROS. Desde el principio Ana Seguros se hizo llegar de gente de confianza de Seguros Tepeyac, que junto con agentes y gente nueva han hecho de la empresa hoy en día una empresa bien posicionada, de confianza y reconocida nacionalmente por la innovación en sus coberturas.
La experiencia adquirida en la fundación y desarrollo de Seguros Tepeyac, ha facilitado el crecimiento y expansión de Ana Seguros, como empresa de gran responsabilidad, seriedad, inovación con su visión enfocada totalmente a autos.
Forma parte de un nuevo Grupo Asegurador Mexicano (Autos, Vida, Daños y Servicios de Salud) a través de las siguientes Empresas: ANA Compañía de Seguros, S.A. de C.V., Seguros Argos, S.A. de C.V., GMX Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. y Prevem Seguros, S.A. de C.V.
Misión
- Ser líderes en el servicio, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, empleados y accionistas.
- Ser líderes en rentabilidad para hacer a nuestra empresa: sólida, permanente y rentable.
- Ser líderes en la innovación de productos y servicios, operando en los nichos de mercado que nos lleven a conseguir estos objetivos.{jcomments off}