Prelación de paso | ¿Quién lleva la preferencia?

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Conducir y chocar (manejar en estado de ebriedad)

Conducir y chocar (manejar en estado de ebriedad)

Se dice que el alcohol y el volante no son buena combinación. Hay quienes dicen que "conduzco mejor cuando ando tomado", debido a que no recuerdan como llegaron a casa, ni como se estacionaron ni como entraron a casa y durmieron plácidamente.

No todas las personas tienen este final feliz, hay quienes despiertan en una celda o en un hospital sin recordar que hicieron para estar ahí. Otras personas ya no vuelven a despertar, ni sus acompañantes.

Ante estas situaciones ¿el seguro ampara el siniestro? ¿O a la persona?  ¿y/o ampara los daños ocasionados? es necesario considerar varios puntos:

1). No todas las aseguradoras amparan siniestros derivados de alcolemia.
2). Las que si lo amparan, aumentan el deducible por daños al propio vehículo (por ejemplo Mapfre de 5 al 9%).
3). No amparan cuando el vehículo es de carga, es decir, que este asegurado como de uso comercial, uso transporte de mercancías.
4). Cuando cubren el siniestro, amparan los gastos médicos de los acompañantes, podrían cubrir los gastos funerarios de los acompañantes sin embargo, no cubren la indemnización por muerte de acompañantes.
5). El seguro que cubre el siniestro, no puede "salvar" al conductor o conductora de ser detenido por las autoridades por conducir en estado de ebriedad.
5.1). El seguro podrá pagar los daños a terceros, los heridos e inclusive la indemnización de muerte de terceros. La fianza para liberar al conductor o conductora, excepto el pago que dictamine el juez para no pisar la cárcel.
5.2). De no alcanzar derecho a fianza, la asistencia jurídica de la aseguradora le da seguimiento legal al caso además de la asesoría jurídica al detenido o detenida y sus familiares.
6). El seguro no cubre si la autoridad vial te detiene por conducir en estado inconveniente, a menos que haya un siniestro. 
7). En HDI otorgan servicio de grúa cuando el conductor o conductora ha tomado "de más"; es un traslado similar a cuando se descompone el vehículo, solo que en vez del talles lo llevan a casa. El servicio no aplica en temporada alta de vacaciones o en algunos "puentes" por días festivos.


Es más que sabido que “Si toma no maneje. Si va a manejar no tome”. Es ya es un dicho popular, muy difícil de aplicar cuando comienza la fiesta, la reunión o la celebración por algún evento (como el mundial).

Si nos has pasado por un siniestro luego de varias copas o cervezas, estas a tiempo de evitarlo y a tiempo de causar daños (de los reparables e irreparables) .

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Los seguros no sirven para nada, parte 1.

Los seguros no sirven para nada, parte 1.

Cuando no chocamos, o no requerimos grua, (o nunca se nos quedan las llaves dentro del vehiculo) durante todo el año de la poliza, podemos decir que no sirvió para nada.
Y cuando lo necesitamos y no pagan, tambien diremos que no nos sirvio de nada. Entonces ¿para que queremos un seguro?

Un seguro es como un medico de cabecera que esta disponible y al pendiente en caso que tengamos una emergencia. Nos ayuda y apoya al tener un:
- Choque, accidente o siniestro y se diga que somos causantes de los daños y heridos. El seguro evitara abusos en la cuenta del hospital (de nuestros heridos y del otro vehiculo, evita que nos cobren de mas por los daños ocasionados y nos ayudara con el proceso legal que el ministerio publico inicia por las personas heridas.

¿En que situaciones no pagan? ¿por que motivo dejan de ser utiles a la hora de un siniestro? he aqui algunos ejemplos:

- Quien conduzca este en estado de ebriedad (en la ley se especifica un limite del grado de alcohol en la sangre permitido para manejar un auto, al rebasar dicho limite se concluye que la persona esta ebria).
- Otra es por declarar en falso, decir una cosa al reportar el siniestro por telefono y cuando llega el ajustador se da cuenta que las cosas no fueron como se dijo en la grabacion (la llamada que se hace al telefono de siniestros es grabada por la aseguradora).
- No cubren cuando se cambia por otra persona a quien conducia el vehiculo (que porque no trae licencia, que venia borracho o cualquier otro motivo).
- Algunas compañias no cubren cuando el conductor huye y deja al ajustador en el lugar del choque.
- Tampoco cubren cuando el ajustador descubre que el choque no fue accidente, sino que fue provocado por la persona que conducia.
- Los seguros no cubren gastos medicos si los conductores se pelean a golpes debido al accidente o siniestro.
- Si chocas, te enojas y agredes al policia vial o a la autoridad competente -- por la razon que tengas -- La defensa juridica de la poliza no te ampara.
- Si no traes licencia y chocas, en Jalisco la autoridad debe llevar el vehiculo al corralon. La aseguradora no puede evirarlo aunque si pagara los daños ocasionados al auto cuando ya lo saques del corralon.
- Hablando de corralon, la mayoria de las compañias ya te pagan la estancia del corralon derivado de un siniestro. Lo que no cubre es si le roban partes al estar ahi dentro (como espejos, faros, polveras, molduras, bateria etc.) Se debe reclamar al administrador del corralon para su indemnizacion.

Continuara en: Los seguros no sirven para nada, parte 2.

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Tu columna vertebral, la que más sufre en los choques.

Tu columna vertebral, la que más sufre en los choques.

En la mayoría de los accidentes automovilísticos la lesión es principalmente en la columna vertebral debido a que el 65% de los conductores no utilizan cinturón de seguridad.

También las fracturas en distintas partes del cuerpo, así como los traumatismos craneoencefálicos son algunas de las consecuencias ante la falta de precaución de los automovilistas al no utilizar el cinturón de seguridad.
En un año aproximadamente hay: lesiones 4 mil 591 personas; sin embargo, de tal cantidad, un total de 2 mil 11 personas presentaban aliento alcohólico y 2 mil 547 en estado de ebriedad.

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5 de los 10 autos más robados son de Nissan.

5 de los 10 autos más robados son de Nissan.

Cinco de los 10 modelos de autos más robados durante el 2012 pertenecen a la marca Nissan, encabezan la lista Tsuru y Pick up sumando 22.6 % del total de autos asegurados robados en el 2012, de 73 mil 878 unidades. 

nissan 

La asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer por medio de Recaredo Arias, que el auto más robado durante 2012 fue el Tsuru con 12 mil 797 unidades. Aunque en el 2012 hubo una disminución de 11.9 % respecto al 2011.

 

3mil 954 unidades robadas pick up en 2012, dato menor en 2.6% que en 2011 y en conjunto estos 2 tipos de vehículos sumaron 16 mil 751 unidades robadas en todo 2012, 22.6% del total.

A estos dos vehículos le siguen:

  • Jetta modelo 1999 al 2011 (dos mil 585).
  • Sentra de Nissan (mil 986).
  • Motocicletas Honda 111-250 (mil 351) y Yamaha 111-250 (mil 115).
  • Camioneta Estacas de Nissan (mil 76).
  • Tiida también de Nissan (mil nueve).
  • Bora de Volkswagen (963).
  • Chevy C2 (952 unidades).

Por año los más robados son:

  • Los más recientes (2012, 2011 y 2010).
  • Seguidos de los autos de los años de 1995 a 1993.

De los 73 mil 878 vehículos asegurados y robados en el país:

  • 50 mil 212 correspondieron a automóviles.
  • 14 mil 163 a vehículos comerciales como camiones ligeros, pick ups o camionetas que se utilizan para transporte de mercancías.

Asimismo, se registraron tres mil 166 motocicletas robadas; dos mil 799 tracto-camiones; mil 496 camiones pesados; mil 971 semirremolques y 71 autobuses.

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Países con mayores problemas viales

Países con mayores problemas viales

Se realizó un estudio de los países con los peores conductores en el mundo. Los elegidos cuentan con un alto nivel de accidentes y de mortalidad a causa de accidentes de tránsito.

  • Vietnam: El país del sureste de Asia se caracteriza por su tránsito caótico en el que sus conductores se rigen por sus propias reglas dejando de lado las que son establecidas por las autoridades.        
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