Caso Práctico de Erika (Desbielamiento por inundación)

En la temporada de lluvias, es muy comun que se inunden las calles haciendo dificil o imposible circular por ellas.  Pero qué sucede si vas manejando y te encuentras con que comienza a subir el nivel de agua, o que entras a una calle y se ve inundada.

Erika va manejando y al entrar a una calle inundada se apaga su vehículo.  ¿tu que harías?

 

LO INCORRECTO

Si se apaga, lo más lógico es prenderlo de nuevo.  Y es lo que hace la mayoría de la gente, casi por instinto. ¡ERROR! Erika intenta encenderlo para llegar a su destino, el motor jala el agua internamente, no puede funcionar, y se atora o rompe.  El auto está desbielado.  Recordará Erika que tiene seguro y lo llamará para que le cubra el daño.

Con la sorpresa que la gran mayoría de las aseguradoras NO CUBREN EL DESBIELAMIENTO, pues se considera una agravación del riesgo ocurrido de la inundación.  Está cubierta la inundación, cierto, la limpieza del vehículo y del motor.  Pero si a causa de ésta se intenta arrancar el motor con agua adentro, sufrirá daños irreparables que no están amparados por las pólizas de seguros generalmente.  Es una agravación del riesgo, por tanto excluida por la póliza.  Erika ha causado el daño mecánico y reparar su auto será carísimo.

 

LO CORRECTO.

Esperar a que baje el nivel de agua, dar aviso a la aseguradora para solicitar una grúa y llevarlo al taller a revisión y limpieza.  Se pagaría el deducible y es muy probable que el auto vuelva a funcionar una vez que esté limpio y con su aceite renovado.  Será una reparación amparada por su póliza y mucho más económica para todos.

 

 

Conclusión

No manejes en calles inundadas.  Si desafortunadamente estas ya en esta situación, o encontraste tu auto ya inundado, NO INTENTES PRENDERLO, pues dañarás el motor en un daño irreparable que generalmente NO AMPARAN LAS ASEGURADORAS.

 COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA!

cotizar-seguro  tenemos servicio en toda la República Mexicana.

Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más.

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/segurosautos.mx  

en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx

seguro de auto en Aguascalientes, seguro de auto en Baja California Norte, seguro de auto en Baja California Sur, seguro de auto en Campeche, seguro de auto en Chiapas, seguro de auto en Chihuahua, seguro de auto en Coahuila, seguro de auto en Colima, seguro de auto en Durango, seguro de auto en Guanajuato, seguro de auto en Guerrero, seguro de auto en Hidalgo, seguro de auto en Jalisco, seguro de auto en México, seguro de auto en Michoacán de Ocampo, seguro de auto en Morelos, seguro de auto en Nayarit, seguro de auto en Nuevo León, seguro de auto en Oaxaca, seguro de auto en Puebla, seguro de auto en Querétaro, seguro de auto en Quintana Roo, seguro de auto en San Luis Potosí, seguro de auto en Sinaloa, seguro de auto en Sonora, seguro de auto en Tabasco, seguro de auto en Tamaulipas, seguro de auto en Tlaxcala, seguro de auto en Veracruz, seguro de auto en Yucatán, seguro de auto en  Zacatecas.

Comparte con tus amigos

Sobre el Autor

Miguel Angel Chavez Miguel Angel Chavez

Hola.  Soy Miguel, Agente de Seguros apasionado sobre los temas de seguros. Me gusta mucho el compartir temas de seguros de autos, que a veces no son fáciles de comprender por su complejidad.  ¡Gracias por Acompañarme!

Más en esta categoría:

« Caso práctico de Javier
Caso Práctico de Martín (Conducir en estado de ebriedad) »
  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 3344-6004 en Guadalajara.
  •   01-800-780-7070 Resto del país.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más