¿Como pasar corriente sin afectar directamente la batería o el sistema eléctrico de tu auto?

 Inicio / Blog / Consejos y Recomendaciones / ¿Como pasar corriente sin afectar directamente la batería o el sistema eléctrico de tu auto?
¿Como pasar corriente sin afectar directamente la batería o el sistema eléctrico de tu auto?

En ocasiones hemos escuchado que "No es recomendable pasar corriente si tienes un auto de modelo reciente", esto es debido a que los autos nuevos tienen equipos electrónicos muy sencibles, como la computadora, los tableros digitales, sensores etc, que al recibir una descarga inusual puede dañarlos y hasta quemarlos, provocando un...

daño bastante costoso.

 

Para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos que te ayudarán a proteger tu auto y ofrecer ayuda a quien te lo requiera:

  1. Primeramente asegurate que los dos autos no se toquen entre sí. Deberán encontrarse totalmente apagados, es recomendable que por practicidad tengan las llaves puestas
  2. Identifica las terminales por su tipo de polaridad, positiva o negativa, por lo regular siempre traen el signo a un lado de ellas. En la mayoria de las ocasiones se identifica el polo positivo en color rojo, y el polo negativo en color negro.
  3. Conecta el extremo positivo del cable a la terminal positiva de la batería del auto al que le vas a pasar corriente (las terminales positivas están conectadas directamente a la marcha del auto)
  4. Conecta de la misma manera el cable positivo al poste positivo de tu auto, (debes cerciorarte que se encuentren bien conectados)
  5. En seguida conecta el cable negativo de tu auto (por lo regular es de color negro) ya sea al motor o chasis del auto descargado.
  6. Conecta el cable negativo del auto descargado al motor o chasis de tu auto, esto es con la finalidad de hacer tierra en un circuito independiente, así si el auto descargado tiene algún corto, no tendrá ningún problema tu auto al pasarle corriente.
  7. Una vez conectados los 4 cables, enciende el motor de tu auto por lo menos 5 minutos.
  8. Transcurridos los 5 minutos, da el primer switch o start al auto descargado, ojo, sin encender el motor, esperas unos segundos y das marcha al auto descargado
  9. Una vez que ya haya encedido el motor, debes desconectar el polo negativo primero y después el polo positivo del auto al que le pasaste corriente
  10.  En seguida desconecta el cable negativo de tu auto y finalmente el positivo.
  • Notas:  En  caso de que el auto descargado no haya encendido deberás seguir los pasos desde el inicio.
  • Todas las compañías aseguradoras en pólizas de cobertura amplia te otorgan servicios de Asistencia Vial,  que entre los muchos servicios que otorga se encuentra el paso de corriente, sigue el enlace y entérate en que consisten los demás servicios  http://www.segurosautos.com.mx/coberturas-seguro/asistencia-vial.html 

 COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO   DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA!
http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php   Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más. Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx   
 

 

Sobre el Autor

Miguel Angel Chavez Miguel Angel Chavez

Hola.  Soy Miguel, Agente de Seguros apasionado sobre los temas de seguros. Me gusta mucho el compartir temas de seguros de autos, que a veces no son fáciles de comprender por su complejidad.  ¡Gracias por Acompañarme!

  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 3344-6004 en Guadalajara.
  •   01-800-780-7070 Resto del país.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más

Aseguramos tu Auto en

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal (D.F.), Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.