Funcionamiento del Seguro

 Inicio / Blog / Funcionamiento del Seguro

Orígen de los Seguros

La institución del Seguro es casi tan antigua como la civilización misma; se encuentran antecedentes en las culturas griega y romana, y entre los aztecas; quienes concedían a los ancianos notables, algo semejante a una pensión.

  • • El primer contrato de seguro, surgió en 1347 en Génova Italia, mientras que la primera póliza apareció en Pisa en el año de 1385.
  • • Para 1629 En Holanda, nace la Compañía de las Indias Orientales, primera gran compañía moderna que asegura el transporte marítimo . Este tipo de institución se multiplicó por todo el Continente Europeo.
  • Leer más...

La importancia de asegurar tu auto

Que difícil resultaba que mis hermanos, mis padres y yo coincidiéramos para salir a comer, hacía tanto que lo estábamos planeando. Pero un buen día todos disponíamos del tiempo suficiente para salir,  lo arreglamos todo por teléfono y decidimos ir a comer cerca de la ciudad.” Vámonos todos en la camioneta propuso papá”, nos pareció lo mejor, por comodidad y para ir conversando en el camino.
Después de una hermosa tarde familiar regresábamos muy felices, pero la felicidad nos duró muy poco, después de que fuimos impactados por un automóvil. El responsable se fugó, todos salimos heridos, algunos con lesiones graves, nuestra camioneta irreconocible.
No teníamos seguro de nada, ni de gastos médicos, ni la camioneta estaba asegurada, terminamos económicamente desfalcados, pasó mucho tiempo para que pudiéramos estabilizarnos.
Tuvimos que sufrir un accidente de esta magnitud para darnos cuenta de la importancia de tener asegurada la camioneta e incluso contar un seguro de gastos médicos.

Leer más...

Preguntas frecuentes acerca de la "ley Salvavidas" en cuanto al seguro de auto

Muchos hemos tenido dudas con respecto a la iniciativa de Seguridad Vial, llamada la "Ley Salvavidas", es una estrategia que tiene como objetivo prevenir accidentes viales a causa de la ingesta de alcohol o el influjo de estuperfacientes o psicotrópicos, mediante la aplicación de pruebas de alcoholimetría, pero cómo es su

Leer más...
Cómo asegurar tu automóvil

Cómo asegurar tu automóvil

Para realizar una correcta suscripción de tu automóvil es necesario que le proporciones a tu agente de seguros todos los detalles de tu unidad, a continuación  te enlistamos los

Leer más...
La prima o el costo de tu póliza de auto

La prima o el costo de tu póliza de auto

Es importante que  tengas conocimiento acerca de la prima de tu seguro,  ésta vence y deberá ser pagada en el

Leer más...

  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 200-201-60 en Guadalajara.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más

Aseguramos tu Auto en

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal (D.F.), Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.