Cotiza tu Seguro

 
 
 

Cotiza al Instante

Tareas de un ajustador de seguros ante un siniestro

 

la póliza y calcular la indemnización que corresponda en cada caso.

Una de las tareas principales de un ajustador es deslindar responsabilidades en un accidente de tránsito, basandose en el reglamento de tránsito y en las condiciones generales de la póliza. Inspecciona los daños y la posición de los vehículos, por lo que es importante que no muevas tu auto hasta que no llegue alguna autoridad o tu ajustador y haya tomado conocimiento del hecho.

En caso de que mover tu unidad sea un hecho inevitable, es recomendable que tomes fotos lo más detalladas posibles, como si platicaras con las imagenes de cómo ocurrió el siniestro, por ejemplo cómo quedaron los autos, los golpes en las carrocerías y las huellas en el pavimento del accidente (marcas de llantas, vidrios, etc)
En seguida te pedirá tu declaración sobre cómo sucedieron los hechos, se lo más específico posible, tu ajustador llenara el Reporte del Accidente y una forma en la que indicará los daños que ha sufrido tu automóvil, antes de firmarla de conformidad cerciorate que estén indicadas todas las averías a tu unidad, ya que éste es el pase de admisión al taller, y ahi sólo arreglaran lo que se indique en la forma.
El ajustador te proporcionará una lista de varios talleres de convenio con la compañía aseguradora, ahí realizarán la valuación de los daños del auto y el costo de la reparación.
En caso de que no se llegue a un arreglo con el tercero, se debe recurrir a las autoridades competentes para hacer un peritaje con el fin de determinar responsabilidades, el ajustador te deberá acompañar ante la autoridad y permanecer contigo hasta que se llegue a un acuerdo o se levante el acta.
En caso de que requieras de un abogado tu ajustador deberá contactarlo para que te brinde asesoría y te acompañe durante todo el trámite.
En caso de que haya heridos en el accidente, deberás mencionarlo desde que haces la llamada de reporte, tu ajustador te deberá entregar los pases médicos para que acudas a algún hospital de convenio.

 OBTEN UN 50% DE DESCUENTO
Sabemos que en estas fechas te encuentras muy gastado (a) por esa razón hemos decidido mantener hasta un 50% DE DESCUENTO EN EL SEGURO DE TU AUTO, MOTOCICLETAS, PICKUPS, CAMIONES, LEGALIZADOS Y FLOTILLAS.
Aprovecha hasta el 6 de Enero 2012. Sin ningún compromiso INGRESA AHORA A http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php  llena los campos con tus datos correctamente, tendrás atención personalizada y  recibirás un comparativo con las mejores compañías aseguradoras  MAPFRE, ZURICH, ANA SEGUROS, ABA SEGUROS Y MUCHAS MAS. Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx

 

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios (5)

  • Invitado (Karma González)

    Hola yo estoy indignada puesto que pase por accidente llamo a mi aseguradoraRSA y. Mi ajustador despues de que. Le explico como estuvieron los hechos. Y que el otro señor acepta su culpa y acepta pagar el golpe.MI AJUSTADOR habla con el tercero y le dice que no tiene la obligación de pagarme... Y despues el tercero ya no acepta su culpa gracias. A mi ajustador. De RSA..........se venden :..... Son unos ineptos. ....

  • Invitado (Alejandro Alarcón)

    A quien corresponda:<br />El pasado día lunes 30 de julio por la tarde 17:00 hrs, sucedió un incidente con un ajustador de su compañía (vehículo Matiz, placas 447VWE), en la calle de José M. Izazaga, casi esquina con el Eje Lázaro Cárdenas, en la que va a atender a su asegurado y a mí que fui el afectado, se dirige hacia mí diciendo con palabras textuales, que; “como por un golpe la hacemos de pedo, sí ustedes tuvieron la culpa por frenarse, échame tus documentos para ir viéndolos,…”, a la hora que le solicite su nombre ya que en primera esa falta de respeto y vulgaridad, me dice que es “Pedro Infante”, adicional a su falta de imaginación y creatividad y que le diga a quien quiera ya que ellos están para zafar a sus clientes, es así como opera Seguros AFIRME, y conste que es pregunta.?

  • Invitado (Antonio aguilar)

    es normal que por un siniestro pequeño mi auto tarde un mes para ser reparado? el taller de servicios culpa al ajustador. En mi opinión es demasiado tiemp0.

  • Invitado (RESPUESTA)

    Hola Nicanor, esos daños no te cubre ninguna aseguradora, ya que es una falla mecanica, además al suministrar gasolina de baja calidad o contaminada estás agravando el riesgo, aunque tú no lo hagas no hay forma de que responsabilices a alguien por los daños.

  • Invitado (nicanor lujan)

    Si al tanquear, el combustible esta contaminado y produce daños en el motor, se considera esto como un hecho subito e imprevisto con posibilidades de reclamacion a la compañia aseguradora?

Cotiza al Instante

Ir Arriba

Copyright © 2005-2014 México. Todos los Derechos Reservados.
Una Empresa de ProtectoDiez, Asesoría Patrimonial en Seguros ®.