Permiso de llevar los vidrios polarizados a quien tenga enfermedades en la piel.

 Inicio / Blog / ¿Sabías que...? / Permiso de llevar los vidrios polarizados a quien tenga enfermedades en la piel.
 
 

Automóviles Recuperados de Aseguradora

En esta época es común que las Compañías de Seguros realicen subastas de automóviles recuperados o con título de salvamento, por lo que aumentan este tipo de unidades en el parque vehícular,  si vas a adquirir una de estas unidades,  es necesario que te encuentres enterado en qué consisten, por qué están tan baratas y si se pueden asegurar como cualquier automóvil.

¿Qué son los autos recuperados o con título de salvamento?

Son autos que han sido siniestrados ya sea por daños materiales o por robo, las compañías aseguradoras los reparan y los venden por medio de Subastas virtuales y presenciales, a un costo menor de su valor comercial. La factura de origen es cambiada por una factura procedente de aseguradora.

¿Se pueden asegurar los automóviles recuperados?

No todas las compañías aseguradoras amparan los vehículos recuperados de la misma u otras aseguradoras, y suponiendo que entre en sus políticas, generalmente tienen la limitante en la indemnización, pues pagan sólo del 80% al 60% del valor de la unidad en factura y algunos piden una previa revisión física para asegurarlos.
Es importante que se tome en cuenta que el no declarar que la unidad es de "Salvamento" y que se cuenta con la factura de una aseguradora, puede ser una limitante en el pago o indemnización de la misma, especialmente en pérdida total por robo o choque. 

Si tienes una unidad así o estás a punto de adquirirla, es necesario que lo tomes en cuenta y  no olvides declararlo y dejar ese punto muy claro con tu agente y la aseguradora

Antes de comprar una unidad de salvamento, pregunta la razón del siniestro, si  la unidad fue por pérdida total por choque, asegúrate que se encuentre  reparada al 100%, puedes revisar lo siguiente:

  • Que las bolsas de aire no hayan salido, ya que de lo contrario vas a tener multiples problemas electricos.
  • Que el chasis no este descuadrado
  • Que el golpe no haya sido en la Flecha, ya que si no está bien reparada puede ser que  pierdas la tracción del auto
  • Que no se haya dañado la Dirección, puedes perder el control del auto
  • Si el golpe fue directamente en el motor, pregunta si fue cambiado o reparado, si fue reparado es mejor que ni te encariñes con el auto y veas otra opción.

COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO   DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA!
http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php   Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más. Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx   
 

Sobre el Autor

Miguel Angel Chavez Miguel Angel Chavez

Hola.  Soy Miguel, Agente de Seguros apasionado sobre los temas de seguros. Me gusta mucho el compartir temas de seguros de autos, que a veces no son fáciles de comprender por su complejidad.  ¡Gracias por Acompañarme!

  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 3344-6004 en Guadalajara.
  •   01-800-780-7070 Resto del país.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más

Aseguramos tu Auto en

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal (D.F.), Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.