Cuando Ocurre el Siniestro

 Inicio / Blog / Cuando Ocurre el Siniestro
Tu columna vertebral, la que más sufre en los choques.

Tu columna vertebral, la que más sufre en los choques.

En la mayoría de los accidentes automovilísticos la lesión es principalmente en la columna vertebral debido a que el 65% de los conductores no utilizan cinturón de seguridad.

También las fracturas en distintas partes del cuerpo, así como los traumatismos craneoencefálicos son algunas de las consecuencias ante la falta de precaución de los automovilistas al no utilizar el cinturón de seguridad.
En un año aproximadamente hay: lesiones 4 mil 591 personas; sin embargo, de tal cantidad, un total de 2 mil 11 personas presentaban aliento alcohólico y 2 mil 547 en estado de ebriedad.

Leer más...
5 de los 10 autos más robados son de Nissan.

5 de los 10 autos más robados son de Nissan.

Cinco de los 10 modelos de autos más robados durante el 2012 pertenecen a la marca Nissan, encabezan la lista Tsuru y Pick up sumando 22.6 % del total de autos asegurados robados en el 2012, de 73 mil 878 unidades. 

nissan 

La asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer por medio de Recaredo Arias, que el auto más robado durante 2012 fue el Tsuru con 12 mil 797 unidades. Aunque en el 2012 hubo una disminución de 11.9 % respecto al 2011.

 

3mil 954 unidades robadas pick up en 2012, dato menor en 2.6% que en 2011 y en conjunto estos 2 tipos de vehículos sumaron 16 mil 751 unidades robadas en todo 2012, 22.6% del total.

A estos dos vehículos le siguen:

  • Jetta modelo 1999 al 2011 (dos mil 585).
  • Sentra de Nissan (mil 986).
  • Motocicletas Honda 111-250 (mil 351) y Yamaha 111-250 (mil 115).
  • Camioneta Estacas de Nissan (mil 76).
  • Tiida también de Nissan (mil nueve).
  • Bora de Volkswagen (963).
  • Chevy C2 (952 unidades).

Por año los más robados son:

  • Los más recientes (2012, 2011 y 2010).
  • Seguidos de los autos de los años de 1995 a 1993.

De los 73 mil 878 vehículos asegurados y robados en el país:

  • 50 mil 212 correspondieron a automóviles.
  • 14 mil 163 a vehículos comerciales como camiones ligeros, pick ups o camionetas que se utilizan para transporte de mercancías.

Asimismo, se registraron tres mil 166 motocicletas robadas; dos mil 799 tracto-camiones; mil 496 camiones pesados; mil 971 semirremolques y 71 autobuses.

COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC AQUÍ ¡AHORA!  

Tenemos servicio en toda la República Mexicana. Puedes llamar desde cualquier parte de la República Mexicana sin costo al 01 800 780 70 70 ó desde Guadalajara al 0133-3344-6004.

Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. HDI, Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más.

Síguenos en: FACEBOOK   Y  TWITTER

Leer más...
Países con mayores problemas viales

Países con mayores problemas viales

Se realizó un estudio de los países con los peores conductores en el mundo. Los elegidos cuentan con un alto nivel de accidentes y de mortalidad a causa de accidentes de tránsito.

  • Vietnam: El país del sureste de Asia se caracteriza por su tránsito caótico en el que sus conductores se rigen por sus propias reglas dejando de lado las que son establecidas por las autoridades.        
Leer más...
¿Qué es el Aquaplaning?

¿Qué es el Aquaplaning?

Aquaplaning o también conocido como acuaplaneo se refiere a la acción que realiza un vehículo cuando va a cierta velocidad y atraviesa una superficie llena de agua, esto provocará la pérdida de control del vehículo por el conductor.

La capa de agua podríamos decir que se ubica debajo de los neumáticos y estos están imposibilitados ante exceso de velocidad o deficiencia del pavimento mojado.

Lo más importante en estos casos es la maniobra que realice el conductor pero aún más importante prevenir. Es fácil de identificar, sensación de “flotabilidad” del eje delantero; es decir como si condujeras sobre hielo y te fuera difícil girar de ahí se viene la pérdida de dirección.

 

Leer más...
¿El seguro o el gobierno pagarán a los conductores  que les incendiaron el auto o camión a causa de los narcobloqueos?

¿El seguro o el gobierno pagarán a los conductores que les incendiaron el auto o camión a causa de los narcobloqueos?

Yoshi Teramoto, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas  negó que las aseguradoras no vayan a pagar a conductores que resultaron victimas en los bloqueos que se presentaron hace unos días. 

Yoshi señaló que los jaliscienses que perdieron su auto  a causa de los incendios que resultaron en los “narcobloqueos” podrán recibir de parte de las aseguradoras el pago correspondiente siempre y cuando se denuncie como víctima de robo o vandalismo pero sobre todo primero estar seguro de que la cobertura que contrataron cubre estos daños.

Leer más...
  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 200-201-60 en Guadalajara.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más

Aseguramos tu Auto en

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal (D.F.), Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.