Voy manejando en estado de ebriedad ¿procede un siniestro?

 Inicio / Blog / Cuando Ocurre el Siniestro / Voy manejando en estado de ebriedad ¿procede un siniestro?
  1.  Si al infraccionar a un conductor el policía vial se percata o percibe aliento alcoholico por parte del conductor, procederá inmediatamente a solicitar la presencia de Perito o personal autorizado para la aplicación de la prueba de alcoholemia.
  2. En caso de que el conductor se negara a la aplcación del examen, se emitirá el acta por negativa, y se remitirá inmediatamente al Ministerio Público para la práctica de examen pericial clínico.
  3. En el caso de aceptar la prueba de alcoholimetro, el conductor espirará la boquilla o pipeta de manera suficiente y constante para obtener el resultado de la prueba
  4. En caso de que el resultado de la prueba sea negativo, sólo se le dará al conductor la infracción correspondiente que haya cometido en un inicio.
  5. De resultar positiva, de acuerdo al grado que presente el conductor infractor, se hará acreedor a las sanciones correspondientes al grado de alcohol y estado físico que presente el conductor (sigue el link para ver sanciones http://www.segurosautos.com.mx/consejos-recomendaciones/ley-salvavidas-procedimiento.html )
  6.  En caso de reincidencia, se elaborará  la cedula de notificación, y el conductor infractor deberá participar en el curso de sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales por causa de la ingesta de alcohol, con una duración de 10 horas, con actividades de 2 horas diarias en consecución al calendario.

En caso de accidente

De resultar positiva la prueba de alcoholemia, el perito elaborará el acta correspondiente y se remitirá inmediatamente al conductor infractor con la autoridad competente, procediendo también al aseguramiento de las unidades siendo retiradas de la circulación

COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO   DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA!
http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php   Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más. Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx   
 

Sobre el Autor

Miguel Angel Chavez Miguel Angel Chavez

Hola.  Soy Miguel, Agente de Seguros apasionado sobre los temas de seguros. Me gusta mucho el compartir temas de seguros de autos, que a veces no son fáciles de comprender por su complejidad.  ¡Gracias por Acompañarme!

  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 3344-6004 en Guadalajara.
  •   01-800-780-7070 Resto del país.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más

Aseguramos tu Auto en

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal (D.F.), Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.