Transcurrido un año sólo hubo cambios cosméticos para este automóvil, debido a que se integró el emblema del pony galopante a la parrilla y desapareció el bloque con letras cromadas FORD del frente del coche.
Los cambios más notorios no tardaron en aparecer en el tren motriz, reemplazaron el motor 289 cid V8 por el 302 cid V8, el cual perduró usándose hasta 1995 con la excepción de 1974 y 1981.
Carrol Shelby en 1969 construyó su último “Shelby Mustang”. Posteriormente los próximos modelos tuvieron muy pocos cambios. Fue hasta el año 1971 en el que se mostró un auto más pesado que el que le anterior, más largo y con alerón trasero y rines magnun 5, pero manteniendo las características primordiales. NACA –Nacional Advisory Committe for Aero-nautics, mejor conocido como NASA, fue quien estuvo a cargo del diseño del cofre de este mustang.
Iniciaba el año 1971 cuando aumentó la venta de autos compactos Maverick, Mercury Capri, Datsun 240Z y Toyota Célica.
Debido a que las personas buscaban un auto que fuera una joyita pero que fuera más económica, lanzan el Mustang II era parecido al Mustang 65, silueta y dimensiones muy parecidas, tuvo buenos resultados durante el primer año porque su tren motriz era mucho mejor y eficiente, un motor de 4 cilindros que consumía menos combustible, la adición de piñón y cremallera fueron características que lo hacían muy adecuado para esa época.
El título de “EL AUTO DEL AÑO 1974” lo ganó Mustang presentando una versión de fácil manejo, instrumentación avanzada y estilo hasta cierto punto nostálgico.
En 1976, Ford retomó la palabra “Deportivo”, así que el centro de Diseño de Producto de Ford se dedicó a reavivar la imagen del Shelby Mustang y dieron a conocer el Cobra II. Después de las fuertes ventas de 1976 que colocaron al Mustang II entre los tres mejores vendedores de autos subcompactos, salió a la venta otro Mustang pequeño al que denominaron Pony.
En 1978 las ventas comenzaron a disminuir a pesar de que Mustang mejoró su manejo, debido a que el Gobierno de E.U.A estipuló reglas que las manufactureras tenían que cumplir en cuanto a las emisiones contaminantes y el consumo de combustible, estas nuevas reglas o requerimientos afectaron el desarrollo y peso que tenía Mustang, pues en los dos años anteriores, el Mustang 1979 se basó en la plataforma Fox que soportaba al Fairmont y el Mercuty Zephyr.
Jhon Jack Telnack, jefe de diseño de Ford fue aprobado para darle a Mustang una apariencia actual Europea, parabrisas de rastrillo, líneas limpias, una nariz de poliuretano, parrilla de estilo de huevo y faros rectangulares marcaron la diferencia del mustang II. El rediseñado Mustang 79 fue el Pace Car Oficial en la Carrera Anual de Indianápolis 500 y se presentó con una pintura de color estaño y el cofre en color negro, del cual se produjeron 11,000 réplicas.
En la década de los 80`s el MUSTANG COBRA tuvo grandes cambios, se le agregó faros duales antiniebla, se utilizó la plataforma más poderosa de 4 cilindros turbo y el spoiler trasero que se tomó del INDY PACE CAR.
En el 82 el mustang GT reemmplazó al cobra y modelos Ghia. El GT 5.01 alcanzó un significativo incremento en los caballos de fuerza, seguro de tracción y las 4 velocidades. Antes de estar disponible este carro se presentó en el Auto show de chicago un año antes, en 1983 ya estaba disponible....
COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA! cotizar-seguro Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más. Tenémos servicio en toda la República Mexicana Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamahulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx