El vehículo o limusina presidencial mejor conocido como “La Bestia” en el que es transportado el Presidente Obama es muy singular. Algunos expertos en el tema aseguran que el Cadillac a tenido muchas transformaciones, cambios etc. que es una mezcla de tanque, auto, camión, cuida detalles de los que el Servicio Secreto se niega a hablar.
Características técnicas de La Bestia:
- • 18 pies de largo (5,5 m), 6 pies de alto (1.8 m)
- • Carrocería reforzada en acero, aluminio, titanio y cerámica
- • Peso aproximado: 15,000 libras (6,8 toneladas)
Cámara de visión nocturna en la parrilla delantera y envía señales al interior del vehículo.
La carrocería es la de un Chevrolet Kodiak, pero tiene características de un Cadillac.
Esto suena extraño, no está confirmado pero se cree que “La Bestia” tiene suministro de sangre (del mismo tipo y factor) para el presidente en el baúl.
También cuenta con extintor de incendios y tanques de oxígeno.
Tiene un motor diesel de 6.5 litros. ¿para qué tanto motor si el auto presidencial lo manejan a baja velocidad?. La respuesta es el blindaje, que le agrega varias toneladas al peso original del vehículo, y necesita de un motor grande y potente que lo empuje. Por culpa de esto, La Bestia tiene un consumo para nada ecológico: apenas 8 mpg.
¿Y qué tal si a pesar del blindaje le disparan a una llanta? Las llantas no se ponchan, ya que tienen un refuerzo extra de kevlar que les permite continuar circulando sin importar qué lo impacte.
Capacidad para:
- 7 personas; 2 en la parte delantera (guardias de seguridad).
- 5 en el área central.
Los tanques de gasolina están dispuestos de tal manera que incluso en caso de choque o impacto, no explotarán.
Los guardias de seguridad que manejan van armados con su pistola reglamentaria y además, en las puertas delanteras hay compartimientos con escopetas por si llegaran a necesitarse en un atentado.
Blindaje en puertas:mide 8 pulgadas de ancho. Una puerta de La Bestia es tan pesada como la puerta de la cabina de un Boeing 757.
Ventanas: espesor de 5 pulgadas divididas en varias capas. Las de afuera están preparadas para frenar el impacto de una bala, mientras que las de adentro capturan los fragmentos que se pueden ir desprendiendo.
Cuando el presidente viaja a bordo de La Bestia, además de la bandera norteamericana en el frente, también se coloca en la parte delantera la insignia presidencial.
La ventana del conductor (entrenado por la CIA) es la única de todo el auto que se puede abrir-aunque sólo tres pulgadas.
Este es el vehículo presidencial en el que viajaba John F. Kennedy al momento de ser asesinado, hace ya casi 50 años. Por obvias razones la materia de seguridad para los autos presidenciales ha cambiado mucho.
Cuando el Presidente Obama es quien maneja elige este Chysler 300, recientemente también se le vio en un Chevrolet Volt, para dar ejemplo al futuro verde que propone Obama para la flota de autos oficiales en un futuro esperemos no muy lejano.
COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC AQUÍ ¡AHORA!.
Tenemos servicio en toda la República Mexicana. Puedes llamar desde cualquier parte de la República Mexicana sin costo al 01 800 780 70 70 ó desde Guadalajara al 0133-3344-6004.
Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. HDI, Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más.