El porsche 550 maldito de James Dean

 Inicio / Blog / ¿Sabías que...? / El porsche 550 maldito de James Dean
El porsche 550 maldito de James Dean

James Dean, uno de los actores más prometedores de Hollywood de los años 50, después de terminar el rodaje de su tercer largometraje “Gigante” sufrió un accidente.
Un 30 de Septiembre de 1955 James se dirigía hacia una carrera en Salinas (California) acompañado por un mecanico. Una semana atrás había comprado un porsche 550 Spider apodado  “little Bastard”. Tenía el número 130 pintado en sus puertas, listo para una buena carrera a la cual no pudo llegar.

  • A las 3:30pm Dean es multado por ir a exceso de velocidad
  • A las 4pm se detiene para comprar una coca cola en y una manzana en Blackwells
  • A las 5:56pm llegaba a la incorporación de la 446 con la 41 en Cholame.
  • Donald Turnipseed un joven estudiante, manejaba un Ford Business Coupe de 1950, debía ceder el paso, pero quizá por no distinguir al pequeño syder de color gris casi mimetizado con la carretera, colisionó a gran velocidad con él.

Así fue como esta estrella falleció, entre la chatarra en la que quedó convertido su bólido. El mecánico alemán que lo acompañaba Rolf Weutherich, tuvo mejor suerte, solamente sufrió fracturas de clavícula en una pierna. Cuenta que las últimas palabras del actor fueron “tranquilo, ese tío nos ha visto”. A pesar de que el Porsche 550 Spyder de James quedó inservible “Pequeño Bastardo” iba a seguir haciendo honor a su nombre. Los componentes mecánicos que habían quedado intactos podían dar juego para otros coches de carreras y un taller de Chicago compró el siniestro completo tres años después con el fin de desguazarlo. Cuando el camión que lo transportaba llegó al taller y comenzaron a bajar el coche de él, una de las cuerdas que lo sujetaban se rompió, cayendo sobre un mecánico al que rompió las piernas.

El motor se instaló en otro Porsche de carreras y el cambio corrió la misma suerte en otro coche más. Sin embargo, el destino iba a juntarlos de nuevo fatalmente cuando ambos colisionaron entre sí en una competición y fallecieron sus dos pilotos. Por su parte, las ruedas traseras también se aprovecharon y fueron montadas en otro deportivo. En plena carrera estallaron al mismo tiempo, provocando otro accidente. El piloto salvó la vida, pero pasó varias semanas en coma.
Todavía hay más. Uno grupo de mecánicos decidieron reconstruir el coche en el que la estrella había perdido la vida. Comprando la chatarra y los componentes mecánicos, lo repararon y reconstruyeron casi todo. Pero entonces el taller donde guardaban el coche se incendió. El comentario de que aquel coche estaba maldito se extendió como la pólvora. Tras reparar los daños producidos durante el incendio, un museo de Sacramento lo adquirió para añadirlo a su colección, destinada a mostrar las consecuencias de los accidentes de tráfico. Un día, mientras un joven lo observaba, Pequeño Bastardo se cayó de su pedestal y le rompió la cadera. Finalmente sus dueños decidieron deshacerse de él, pero cuando el camión que lo llevaba se dirigía a un desguace en Nueva Orleans fue alcanzado por un coche. El conductor del turismo salió despedido, falleciendo bajo las ruedas de Little Bastard.
“Vive intensamente, muere joven y deja un bonito cadáver”. James Dean acostumbraba a afirmarlo, y tristemente lo cumplió.
No sabemos si, a pesar de las numerosas evidencias, son casualidades o es que el destino se ha cebado con el coche que un día condujo el prestigio James Dean, lo que sí esperamos es que la historia no se vuelva a repetir nunca. Sea verdad o no, siempre es mejor estar asegurado por eso te invito cordialmente a que realices la cotización de tu auto sin compromiso sigue este link AHORA http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php y recibe grandes beneficios.Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx  

Sobre el Autor

Mariana Torres Garcia Mariana Torres Garcia

Hola. Soy Mariana, apasionada por los temas de los autos y todo lo que tiene que ver con ellos. Me encanta compartir lo que aprendo y leo, pues son temas que a todos nos sirven.  ¡Gracias por acompañarme!

  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 3344-6004 en Guadalajara.
  •   01-800-780-7070 Resto del país.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más

Aseguramos tu Auto en

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal (D.F.), Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.