Requisitos físicos para ser un buen conductor
Conducir no solo es tomar el volante y pisar el acelerador, manejar es una acción compleja que involucra al conductor psicologica y fisicamente, pues implica contar con "buena vista", toma de decisiones, capacidad de concentración, tener buenos reflejos, conocimiento sobre como actuar en ciertas situaciones de estres etc.
La vista
La vista el sentido más importante para conducir un vehículo, pues nos permite identificar colores, medir distancias y velocidad de un auto a otro, percibir las luces de los otros vehículos, leer las señales del camino, etc.
La vista nos permite tener una mejor capacidad de reacción y permitir que nuestros reflejos sean aún más rápidos.
La Concentración
Conducir un automóvil requiere de mucha concentración, es decir encontrarse en estado de alerta y atención en el camino y en el entorno. Un buen conductor no sólo requiere habilidades para dominar su vehículo, sino de un estado físico adecuado con la finalidad de poder percibir todas las situaciones del camino y tener la oportunidad de reaccionar ante un posible accidente.
Los reflejos y la capacidad de reacción
Existen diversos factores que limitan nuestra capacidad de reacción y entorpecen nuestros reflejos, sabemos que manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas es uno de ellos, pues no sólo es una acción irresponsable, sino que también es un peligro para quien lo practica y para los conductores que se encuentren cerca, pues el alcohol limita nuestra capacidad de reacción y reflejos como si fueramos un adulto de 85 años.
Otro factor que limita nuestra capacidad de reacción es el cansancio, es por ello que se recomienda evitar lo más posible manejar cansado o con sueño.
Si cuentas con todos estos requisitos mencionados, felicidades, formas parte del 90% de la población que maneja con conciencia y previene accidentes.