Generalmente una pérdida total se determina cuando el costo de la reparación rebasa del 50% ó 60% del valor comercial de la unidad, (estipulado en el "Libro azul" o Guía EBC)
Si es el caso, el asegurado tiene derecho a decidir si acepta la indemnización por pérdida total o se repara la unidad. La pérdida total se declara en automático cuando el daño rebasa del 75% del valor de la unidad.
La documentación que se requiere para que la aseguradora reembolse el siniestro es la siguiente:
- Factura de origen endosada
- Ultimas 5 tenencias de la unidad
- Baja de placas ante la Secretaría de Finanzas
- Copia de credencial de elector
- Comprobante de domicilio
- Llaves de la unidad, original y duplicado.
Nota: Es recomendable que se verifique de que el número de serie de la unidad corresponda con la tarjeta de circulación, de lo contrario, se tendrá que hacer corrección en la Secretaria de Finanzas, dicho trámite tiene un costo independiente por tenencia.
Generalmente una pérdida total se determina cuando el costo de la reparación rebasa del 50% ó 60% del valor comercial de la unidad