“Aquí es jefe, yo le cuido el carro, dele dele, ahí mero es jefe, ya aprovechando ¿le doy una lavadita?” ¿Te suena familiar? Seguro si, en muchas ocasiones no nos queda de otra más que dejarlo con el “viene viene”, quizá porque no hay un estacionamiento, no tenemos tiempo de buscar uno o en el mas cerca está lleno.
Cierto es que muchos de los “franeleros” se adueñan de las calles y algunas veces su cuota por cuidar el automóvil es excesiva y de alguna manera se aprovechan de la situación. Aunque algunos no cobran tarifa y reciben lo que voluntariamente las personas quieran aportar, pero depende de la zona y el horario.
Aclaro que referirme a estos hombres que se ganan la vida de esta manera como “franeleros o viene viene” no es con la intención de ofendeTe dejo estos tips que te ayudaran para evitar problemas o no salir perjudicado
- Evítalos- trata de siempre dejar tu auto en un estacionamiento público, tu auto estará mas seguro y tu más tranquilo.
- No te pongas agresivo- supongamos que tú te estacionas en la calle, obvio en un lugar permitido y se aparece el franelero exigiéndote cierta cantidad por “cuidar” tu auto, mantén la calma y más si de todas maneras piensas dejar ahí tu auto, de lo contrario seguro cuando regreses no habrá a quien pagarle por “cuidar” tu auto pero habrá algún cristalazo, abolladura o de plano no volverás a ver tu auto. Es difícil ser amable con las personas que tratan de aprovecharse pero si bien ya te enfrentaste con él, mejor busca otro lugar donde estacionarte de preferencia un estacionamiento.
- Negocia con ellos- Lamentablemente si no conseguiste estacionamiento no te quedará de otra más que pagar “tarifa”, dependiendo de cómo veas al franelero intenta que baje su precio o negocia para dar la mitad de la cuota y la otra mitad a tu regreso de esta manera, es más probable que esté al pendiente de tu regreso y por lo tanto de tu auto.
- No les mientas- Cuando dejes tu auto en manos del franelero no le digas que tardarás 15 minutos cuando sabes que será mucho más, suelen desquitarse mejor di un aproximado.
- Identifícalos- si ya tienes ubicado al franelero abusivo, agresivo, sabes donde trabaja, su apodo o nombre, cuota y antigüedad puedes denunciarlo con las autoridades que “regularizan” a estas personas. Y si, ya sé que suena de flojera hacer una denuncia que creemos nunca tendrá seguimiento, pero es importante que como ciudadano te enteres que tienes ese derecho y que si pagas por un servicio como ese no debería resultar tan caro y menos cuando regresas y si cometiste el error de pagar antes de dejar tu auto, estos ilustres hombres ya no están cuidándote nada.
- Toma en cuenta las recomendaciones anteriores, en un descuido podrías perder tu auto, ser víctima del robo o tener un accidente, no pierdes nada con saber cuánto tendrías que pagar por estar asegurado, sólo sigue este link http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php ingresa los datos de tu unidad y recibe una cotización con un comparativo entre las mejores compañías aseguradoras sin compromiso, sin costo y recibiendo grandes beneficios INGRESA AHORA NO PIERDES NADA. Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx