A la mayoría de las personas les resulta difícil el tema de estacionarse, algunos (as) prefieren buscar un lugar enorme con toda la seguridad de que no batallarán para lograrlo, ni se preocuparán de espejear o pegarle al auto que esté detrás o por delante. Pero no debería ser así, debemos ser capaces de estacionarnos en cualquier lugar en el que esté permitido y en el que haya suficiente espacio para nuestro vehículo.
Aquí te dejo algunas recomendaciones:
- Ten en cuenta que la forma más fácil de estacionar es en reversa o marcha atrás
- Encuentra el sitio en el que deseas estacionar.
- Deja aproximadamente un auto de distancia (dos espacios de estacionamiento) entre el lugar que has elegido para estacionar y el paragolpes trasero de tu automóvil.
- Frena y toma como punto de referencia la última línea marcada del segundo estacionamiento. Deja un poco más de medio metro de distancia entre tu vehículo y los estacionados paralelamente.
- Pon la marcha atrás, asegurándote por los espejos retrovisores de que no haya nadie detrás de ti.
- Comienza a retroceder lentamente hasta que el volante de tu automóvil y la demarcación del segundo espacio, dibujada en el piso, queden alineados, formando una línea imaginaria.
- A esa altura, vuelve a mirar por los espejos retrovisores para cerciorarte que no pase nadie por detrás ni por delante de tu auto.
- Una vez que hayas alcanzado la línea imaginaria, comienza a girar el volante por completo hacia el costado en donde se encuentra el lugar vacío.
- Procura que la velocidad de desplazamiento sea lenta y suave. Utiliza los espejos retrovisores para controlar que estés entrando correctamente en el espacio.
- Antes de que el vehículo quede alineado con las franjas pintadas que demarcan el estacionamiento, comienza a girar el volante suavemente, acompañando el andar del automóvil para enderezar las ruedas delanteras. Calcula, aproximadamente, una vuelta y media o dos del volante
- Termina de ingresar en el espacio lentamente.
- Frena antes de tocar la pared o coche estacionado justo detrás.
- Coloca el freno de mano, apaga el motor y relájate.
• Por una cuestión de comodidad, en los supermercados se estaciona de frente porque es más sencillo acceder al baúl. Pero recuerda que, al entrar en reversa, se requieren menos maniobras.
• La velocidad del vehículo y la del giro del volante deben estar sincronizadas para que la maniobra sea 100% efectiva. El movimiento de ambos debe ser lento y suave. Prueba varias veces hasta encontrar la combinación exacta para tu automóvil, ya que "la práctica hace al maestro".
Ahora te invito a que te Decidas a COTIZAR EL SEGURO DE TU AUTO AHORA ingresando a cotizar-seguro completa los campos con tus datos correctamente y recibe una cotización del seguro de tu auto con un comparativo entre las mejores compañías aseguradoras. Seguros mapfre, seguros zurich, seguros ana seguros, aba seguros y muchas más. Aprovecha nuestras promociones y recibe grandes beneficios. Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx