Los vidrios o cristales de tu auto tienen ciertas cualidades que los hacen diferentes a los que están en alguna ventana de tu casa o en alguna mesa. El material de los vidrios para automóvil es totalmente diferente al resto.
Los vidrios para autos deben estar sometidos a las técnicas de templado o de laminado y la gran ventaja es que en caso de quebrase por la razón que sea, se transforma en ...
pequeños pedazos que regularmente resultan inofensivos para los ocupantes del vehículo.
Tipos de vidrios para tu automóvil
- Vidrio laminado, los vidrios quedan unidos a una lámina de plástico de esta manera ofrece resistencia garantizando la seguridad de bienes y personas dentro del auto.
- Vidrio laminado y templado tintado, el vidrio se colorea para reducir los efectos de la radiación solar (infrarroja y ultravioleta). El tintado aporta una disminución del calor transferido hacia el interior del vehículo y mantiene un elevado nivel de transmisión luminosa. Se aplica a todas las lunas del vehículo, parabrisas, laterales y posterior.
- Vidrio tintado en oscuro, un material de tinte aún más oscuro, producto de mayores avances en la tecnología, permite aportar sensación de privacidad a los ocupantes de un vehículo. Es de uso frecuente en los techos solares y en las lunas de la parte trasera del vehículo.
- Vidrio térmico, este tipo de vidrio cuenta con dos modalidades: una, mediante un conductor de calor metálico adherido al vidrio, y conectado mediante unos terminales al sistema eléctrico del automóvil, calienta la superficie del vidrio logrando desempañarlo para permitir la visibilidad a través de él. Otra, es a través de un revestimiento electro-conductor transparente, aplicado al vidrio que aporta calor y funciona sobre toda la superficie de la luna.
- Vidrio atérmico o con control solar, permite oscurecer o iluminar el matiz del vidrio mediante tecnología electrocrómica, impidiendo el paso al interior del vehículo de un alto porcentaje de la energía solar.
- Vidrio con antena integrada, permite la incorporación al vidrio de las diversas antenas (AM/FM, GSM, TV, sistemas de seguridad) mediante serigrafía. Estos tipos de vidrio ofrecen como ventaja, evitar los robos de las antenas de varilla.
- Vidrio hidrófobo, un revestimiento que repele el agua incorporado a la luna ofrece mayor confort visual al conducir bajo condiciones lluviosas. Es de aplicación frecuente en el parabrisas y las lunas laterales delanteras. Otra forma de facilitar la conducción bajo lluvia, es incorporar un sensor al parabrisas que detecta la humedad en la superficie del vidrio y activa automáticamente los limpiaparabrisas.
- Vidrio acústico, lunas laminadas con capas de PVB son especialmente diseñadas e instaladas para que el vidrio ofrezca una mayor reducción del ruido, que los vidrios laminados estándares.
- Como puedes darte cuenta hay una gran variedad de vidrios que pueden cubrir tu necesidad dependiendo de lo que busques. Cuando tu auto te encanta por su color, tamaño, forma, estructuras etc. se nota y de esta manera se verá reflejado en ti.