Un espejo retrovisor es un tipo funcional de espejo que poseen los automóviles y otros vehículos, que están diseñados para permitirle al conductor ver el área que se encuentra detrás del vehículo a través de la ventana posterior.
Los espejos retrovisores a veces son confundidos con los espejos laterales, que son un tipo diferente de espejos que se ubican sobre los laterales izquierdos y derecho de muchos vehículos. Si bien este tipo de espejos miran hacia atrás, su propósito es mostrarle al conductor el estado del tráfico a la derecha y a la izquierda del automóvil. El conductor se encuentra
ubicado tan próximo a estos espejos como para con un desplazamiento de su cabeza poder expandir en forma apropiada su campo de visión. En cambio el espejo lateral del lado del acompañante se encuentra ubicado lo suficientemente lejos como para que el campo visual sea fijo, por más que el conductor mueva su cabeza y por lo tanto un espejo convexo es deseable para expandir el campo visual.
En su configuración típica, el espejo retrovisor se encuentra fijado a la parte superior del parabrisas en un montaje universal que permite que pueda ser rotado. Para ajustar la posición del espejo se recomienda sentarse en el asiento del conductor en la misma posición que se utiliza para conducir. Los espejos retrovisores interiores están diseñados para desprenderse fácilmente durante un choque de manera de minimizar el daño a un ocupante del vehículo que fuera desplazado y golpeara contra el espejo.
Hace algunos años la tecnología aportó al espejo retrovisor poder conectarse vía bluetooth con el celular, pulsando un botón se ve el numero de la llamada, cuando queremos realizar una llamada basta con pronunciar el nombre de la persona con la que desea comunicarse y el espejo marca directamente el numero. Además sensor de estacionamiento que resulta muy útil para cuando es difícil mirar hacia atrás. En la parte izquierda del espejo podemos ver la distancia que tenemos con el vehículo estacionado detrás de nuestro auto y a medida que estacionemos, nos indicará el faltante para tocarlo con una alarma. Para hacer funcional el avisador de estacionamiento, tendremos que instalar en la parte trasera del automóvil, los sensores que se comunican con el espejo retrovisor. Esto se hace de manera sencilla, el artículo dispone del manual de instalación. Como vemos es un accesorio muy completo, ideal para los que acostumbran a manejar y utilizar el celular frecuentemente mientras viajan. Es necesario disponer de un celular Bluetooth. Uno de los mas nuevos es el Retrovisor con GPS integrado, que además hace las veces de manos libres y reproductor mp3.
Su instalación es muy sencilla: sólo tenemos que acoplarlo sobre el retrovisor original del coche y listo. La pantalla es táctil de 4,3", tiene una memoria interna de 4 GB (ampliable a 16 gb), y funciona con batería recargable a través un puerto USB. El chip GPS que incorpora es el conocidísimo SiRF Star III, usado en la mayoría de dispositivos de este tipo. Conforme pasa el tiempo la tecnología mejora y aporta mas características para mejorar sus productos y por tanto resulten mas atractivos para los futuros clientes. Analiza las opciones y decide que tan necesario es para ti un espejo retrovisor con estas características.
Mientras tanto decide HOY realizar una cotización del seguro de tu auto de manera sencilla, gratuita, sin compromiso y obteniendo un comparativo entre las mejores aseguradoras de prestigio sigue este link AHORA y recibe grandes beneficios http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx