Se acerca el verano... protege la pintura de tu auto del sol
Existen en el mercado diversos productos que nos sirven para el mantenimiento de la pintura de nuestro auto contra los rayos uv, son productos que te ofrecen una amplia gama de beneficios, desde proporcionarle brillo a la pintura, hasta para la reparación de rayones leves, pero la incognita siempre existe entre ¿cuál es el producto indicado para cada automóvil?. La respuesta resulta muy diversa, ya que debes tomar en cuenta el tipo y color de la pintura de tu auto, las condiciones de tu pintura y los climas a los que se ve expuesta.
A continuación te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para el cuidado de la pintura de tu auto.
- Primeramente te recomendamos que vayas a un lugar especializado y pidas consejo acerca de qué producto debes usar según las condiciones de la pintura de tu auto, recuerda utilizar productos de alta calidad, ya que el resultado será más duradero.
- Trata de encerar tu auto por lo menos 4 veces al año, esto le ayudará en gran medida si tu auto es expuesto constantemente al sol.
- Recuerda que no debes aplicar ningún producto bajo el sol, ya que no te durará por mucho tiempo el resultado que esperas y pueden aparecer manchas blancas en la pintura pues con con la lámina caliente la cera se seca rapidamente.
- Trata de mantenerlo limpio, es recomendable que laves tu auto dos veces por semana. Un día sólo con agua para quitarle el polvo y mugre que se haya acumulado, y en fin de semana lávalo a detalle con productos especiales.
- Cuando lo vayas a lavar, no utilices cualquier detergente, es recomendable que utilices jabón especial para autos y para secarlo utiliza paños de algodón
- ¿Cuándo aplicar el pulimento?, es de suma importancia que si no sabes aplicarlo, lo lleves con un profesional, de lo contrario puedes hechar a perder la pintura de tu auto o raspar el barniz que la cubre. Es recomendable que lo hagas una vez por año, de preferecia después del temporal de lluvias.
- Después de pulir tu auto es recomendable que lo enceres, así tendrá brillo por más tiempo
- Si le haz dado algún golpecito, revisa que no este agrietada la pintura, y si es así, trata de repararlo lo antes posible, ya que a simple vista puede parecer que no esté dañada la lámina, pero puede sufrir de oxidación a la larga.
- Trata de no estacionar tu auto en el sol, ya que éste resulta un factor importante para el deterioro de la pintura de tu automóvil.
- Recuerda que la función de un abrillantador es para eliminar rayones leves y darle brillo a tu auto, para que mantengas el resultado dale una buena encerada posteriormente y extenderás la duración del resultado que esperas.