Cuando tienes un siniestro el ajustador de tu aseguradora te debe entregar un "Formulario de Aviso de Accidente", mismo que detalla lo sucedido en el siniestro, cómo ocurrió, en dónde, cuándo, a qué hora, la estimación de los daños, los datos de tu unidad etc, por lo que es de suma importancia que revises que todos los datos se encuentren correctos, a continuación te enlistamos los 10 más importantes que debes revisar.
- Cerciorate que contenga el número de siniestro, éste debe ser el mismo que te proporcionaron en cabina de siniestros
- Revisa que tu número de póliza se encuentre correcto
- En caso de que tu auto se encuentre asegurado a Valor Factura o Valor convenido, deberá estar especificado en dicho formulario, pues en éste se basan para indemnizarte.
- Checa que tu deducible sea el que tienes contratado en tu póliza
- En la sección de "Asegurado", son tus datos personales, verifica que todos se encuentren correctos
- Los Datos del vehículo, este punto es el más importante, asegurate que concuerden los datos como número de serie, descripción de la unidad y número de placas con tu automóvil.
- En la sección de "Información del accidente" contiene los datos del conductor del automóvil y datos sobre el siniestro, como numero de licencia, lugar y hora del siniestro, y la forma en la que ocurrió el siniestro. Este apartado lo llena el conductor, por lo que debe ser lo más especifico posible y debe ser igual a la declaración de los hechos, pues algo que no concuerde es motivo de rechazo por parte de la aseguradora.
- En seguida se encuentra la sección de "Información de terceros, se describen los datos del dueño del otro vehículo y sus daños sufridos. En caso de haber chocado contra objetos o bienes inmuebles también se indican en esta sección.
- El "Croquis del accidente" en esta parte se indica en forma gráfica cómo ocurrió el siniestro
- Y por último "La Estimación de los Daños", en este apartado se describen los daños sufridos, tomando en cuenta los daños materiales, la responsabilidad civil de bienes y personas, los gastos médicos a ocupantes, el total estimado de los daños y el nombre y firma del ajustador.