En algunas ocasiones creemos que nuestro auto no tiene ningún problema y optamos por no revisarlo, hasta que un día se escucha un ruido extraño ò simplemente se apaga y no sabemos ni por qué.Es indispensable que tengamos siempre presente que no sólo se trata de comprar el auto, el mantenimiento que le damos es vital para un excelente funcionamiento esto evitará que nos de sorpresitas o incluso nos librará de un accidente. Existen factores que si constantemente revisamos pueden evitar,provocar, aminorar ò empeorar un accidente.
Los problemas más comunes que podrìan traerte consecuencias son...
- La batería muerta
El motor no enciende o no arranca, la batería no dura para siempre con el tiempo se desgasta, con el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería debilitándola demasiado.
- Una llanta baja o reventada
Si la llanta tiene algún defecto o no hemos tenido los cuidados necesarios puede provocar que perdamos el control de nuestro auto. Si esto nos ocurriera debemos tomar el control sobre la llanta y lentamente guiar el auto fuera de la carretera ò estacionarlo.
- Una fuga de líquido
De vez en cuando debemos revisar los niveles de líquido. Incluso buscar posibles fugas en el lugar donde regularmente lo dejamos estacionado. Las gotas de color negro son aceite, verdes, amarillas y anaranjadas son líquido refrigerante y color marrón o rojizas pueden ser líquido de transmisión o frenos.
- Limpiaparabrisas desgastados
Muchos de los accidentes son el resultado de una mala visibilidad. No prestamos mucha atención al detalle del limpiaparabrisas y ni siquiera nos damos cuenta que están muy gastados y una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio, posiblemente arruinando el limpiaparabrisas.
- Fusible quemado
Cuando un fusible se quema, puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos como los faros o el sistema de frenos antibloqueo, y esto pudiera causarnos un accidente. No podemos prevenir un problema eléctrico pero si algo así nos ocurriera es lo primero que debemos revisar.
- Que se nos queden las llaves dentro del auto
Muy común que esto nos pase ¿verdad?, a veces es mínimo y lo resolvemos fácilmente, otras veces es peligroso incluso por que podemos estar en algún lugar que no es muy seguro. Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento valet o una llave plástica para uso de emergencia.
- Sobrecalentamiento del motor
Este es uno de los problemas más comunes que tenemos. Pero el calor puede llegar a causar un daño severo al motor quizá irremediable y definitivamente la culpa sería totalmente nuestra. Debemos revisar periódicamente el indicador y nunca dejar que llegue a rojo en caso de que la temperatura incremente considerablemente detengamos el auto antes de que cause un daño al motor.
- Pérdida de aceite
Si nuestro auto deja un charco de aceite cuando lo dejamos estacionado y la gotera de aceite persiste, el motor puede llegar a quebrarse. Revisemos cada cierto tiempo el nivel de aceite de motor, de dirección, transmisión o fluido de frenos.
- Problemas de transición
A veces que no entran bien los cambios y hay que forzar un poco para que entren en marcha normal, sobre todo en reversa y hasta se siente un chillido de la caja, produciendo un segundo problema en el embrague. Si esto sucede se puede aplicar la técnica de doble-embrague, que es sencillamente bombear el embrague dos veces antes de tratar de engranar la reversa o la marcha que se desea.
Siempre estamos expuestos al peligro, cerca o lejos de casa, en la avenida más peligrosa o la calle donde casi nunca pasa un auto. Si podemos tomar precauciones y evitar a toda costa un accidente incluso ocasionado por un descuido nuestro que mejor.
Además de tomar precauciones es importante que te sientas aún mas respaldado y seguro.
Da clic AHORA en este enlace http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php
Ingresa los datos de tu auto, sin ningún compromiso y ningún costo, cotiza tu unidad y recibe un comparativo entre diferentes aseguradoras de prestigio y recibe grandes beneficios.Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx