¿Qué es lo primero que pasa por tu mente cuando escuchas fin de semana? La gran mayoría pensamos en salir a divertirnos, tal vez con los amigos, la familia o la pareja. A veces preferimos descansar pero por lo general si tenemos oportunidad optamos por no estar en casa y hacer algo divertido sin importar los riesgos que siempre estamos expuestos a correr, pero ¿quién nos asegura que incluso permaneciendo dentro de casa estaremos a salvo? nadie, en todo momento y en cualquier lugar puede ocurrirnos un accidente.
Una joven de 25 años decide salir con sus amigos a un bar, por primera vez opta por no consumir alcohol a pesar de que en otras ocasiones no le importaba manejar con unas copitas de mas, esta vez la nombran la “conductora designada” y decide tomar conciencia. Bajo su responsabilidad están sus amigos y los ciudadanos que circulen por las calles a su regreso. A altas horas de la noche salen del lugar y son impactados por
un vehículo que manejaba a exceso de velocidad, la joven y sus dos acompañantes resultan heridos, el irresponsable que provocó tan lamentable accidente se da a la fuga dejando a los afectados echados a su suerte.
La víctima cuenta con una póliza de seguros de auto, pero no logró aprenderse las placas, sin embargo hizo valer uno de los beneficios obtenidos al contar con su póliza de seguro de autos, la cual cubrió los gastos de hospitalización para ella y sus acompañantes que resultaron heridos, además del servicio de ambulancia terrestre y la cobertura de los daños materiales.
¿No resulta extraño enterarse de un caso así verdad? Con mucha frecuencia sabemos que la persona que ocasionó el daño no asume las consecuencias por muchos motivos, pero ninguno justifica huir. Según datos recientes nos aseguran que el 50% de percances de transito se relacionan con el consumo de alcohol, siendo protagonistas en la mayoría de los casos los jóvenes, es recomendable que el “conductor designado” se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas, estupefacientes, o incluso mezclar medicina con alcohol.
En el caso de esta joven por primera vez se mantuvo sobria para no poner en peligro a nadie y miren lo que pasó. Si fuéramos mas consientes de los daños que podemos causar y de lo mucho que exponemos a nuestras familias, a los demás ciudadanos y a nosotros mismos, las cifras en las estadísticas cambiarían, incluso nos sentiríamos mucho más seguros a nuestro regreso de cualquier lugar.
Otro punto más importante aún que el anterior es asegurar nuestro auto, los accidentes como el que sufrió la joven en el caso de hoy nos pueden suceder a nosotros también. Es la prueba de que incluso cumpliendo como ciudadanos responsables estamos expuestos a ser víctimas de un suceso desfavorecedor a causa de aquellos que optan por no cumplir con la sociedad. No sólo estamos asegurando parte de nuestro patrimonio sino que también nuestra vida y la de los nuestros, a final de cuentas lo más importante.
Da clic AHORA en el siguiente enlace http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php llena un sencillo formulario y enseguida recibirás la cotización de tu auto además de grandes beneficios.Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx