¿Quieres comprar un auto chocado?.

 Inicio / Blog / Consejos y Recomendaciones / ¿Quieres comprar un auto chocado?.
¿Quieres comprar un auto chocado?.

Comprar un auto usado es muy diferente a comprar uno que haya sido chocado o siniestrado. En el primer caso puede ser que esté desgastado por el uso y el tiempo, en el segundo caso simplemente se acaba por un accidente.

Generalmente el costo de un auto siniestrado es bajo y parece una gran oportunidad de adquirir un “buen auto o buen modelo” pero existen riesgos que debes tener en cuenta. Te diré ¿porqué no deberías comprar un auto chocado? Y en caso de que decidas hacerlo que puntos son importantes.

¿Dónde comprarlo?

Un auto siniestrado puede ser considerado “chatarra” si el daño fue mayor, pudiera ser desconocido el lugar donde termina después del choque y siendo reparado permanecer en un lote de autos o con algún particular de alguna compañía aseguradora.

Asegúrate que el establecimiento funcione de acuerdo a los términos de la ley y la persona que está a cargo se identifique y tenga la documentación en orden y sea fiable, con esto te puedes respaldar para contar con el apoyo del gobierno en caso de que el auto tenga un problema y el establecimiento no quiera responder. Además la posibilidad de que el auto chocado fuera robado es alta, eso te traería bastantes problemas legales.

Investiga los datos del auto.

Obvio no sabes cómo ocurrió el accidente y aunque pareciera no tener importancia debes saberlo ya que como anteriormente mencionaba puede que sea robado. Investiga todo lo que puedas acerca del auto con el número de placas o el número de serie (VIN) así podrás saber si fue robado o no, puedes revisarlo AQUÍ. 

También sabrás si tiene infracciones que no fueron pagadas. Conocer a fondo las circunstancias de un auto chocado te evitará problemas.

¿Reparación o reconstrucción?

Si el auto siniestrado ya fue reparado o tendrás que hacerlo tú implicará en ambas opciones un gasto para ti, si ya fue reparado no sabes que tan a detalle y qué tipo de materiales aplicaron; por lo tanto quizá en poco tiempo debas “repararlo de nuevo”.

Ahora si decides repararlo por tu cuenta, en el caso de un golpe menor en la carrocería puede que si gastas en un buen especialista te deje bien arreglado el auto, pero si el problema es en el motor y el daño es realmente fuerte –algo que a veces no se detecta a primera vista- tendrás que desembolsar mucho dinero para que tu mecánico haga un buen trabajo y el auto funcione a la "perfección".

Presupuesto.

Un auto chocado puede ser realmente muy barato, puesto que al haber pasado por un accidente, se devalúa enormemente y más aún cuando el seguro lo clasifica como pérdida total.

Si tienes un presupuesto ya establecido para comprar un auto de este tipo, considera dentro del mismo, como lo señalábamos antes el costo de repararlo o corregir algún problema que traiga de una reconstrucción previa.

Sea cual sea el caso, lo importante que debes saber es que un auto chocado, requiere de mucho gasto y debes evaluar si consideras hacer ese desembolso de dinero en el corto plazo.

Por tu seguridad y la de tu familia.

Si el auto sufrió un percance menor como una fascia rota, un golpe en alguna puerta, no afectará la protección que pueda darte, se trabaja sobre la carrocería y queda nuevamente impecable. Sin embargo si fue un impacto mayor donde se dañó el chasis o el monocasco –que además de ser la pieza esencial del vehículo donde se montan la mayoría de las partes de un auto- fue creado para proteger a los pasajeros en caso de un accidente.

Durante el proceso de fabricación tanto del chasis como del monocasco, se cuida que esté bien ensamblado para tener la rigidez como flexibilidad necesarias para absorber un impacto y proteger a los pasajeros. Después de sufrir un accidente mayor, ambas partes ya están dañadas y no pueden ser reparadas por cualquier especialista, por ello en algunos casos la aseguradora considera un auto chocado como pérdida total después de sufrir un fuerte impacto, por lo que prefiere extender una cantidad de dinero de compensación que reparar el problema.

Quizá un vehículo chocado que sufrió un accidente al repararlo se vea “muy bonito”, pero desconoces realmente el daño estructural que sufrió el chasis o el monocasco, esto pone en peligro tanto a ti como a tu familia si llegarán a tener un percance, ya que no los va a proteger como se debe.

Hablando de seguros,  todas las aseguradoras manejan ciertas condiciones en sus coberturas para poder asegurarlos además de que será inevitable que no lo deprecien, sus deducibles sean más altos, quizá el mismo seguro lo sea. Recomendamos no adquirir este tipo de auto siniestrados o como se les conoce comúnmente “autos chocados” pueden traer bastantes problemas, legales, económicos y no difícilmente podrás adquirir un seguro como lo deseas; sin mencionar que cuando tú decidas venderlo será sumamente difícil.

COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC AQUÍ ¡AHORA!. Tenemos servicio en toda la República Mexicana. Puedes llamar para preguntar por las distintas coberturas o realizar tu cotización, con gusto te atenderemos y resolveremos tus dudas. Llama desde cualquier parte de la República Mexicana sin costo al 01 800 780 70 70 ó desde Guadalajara al 0133-3344-6004.

Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. HDI, Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más.

Síguenos en:FACEBOOK  Y  TWITTER 

Sobre el Autor

Mariana Torres Garcia Mariana Torres Garcia

Hola. Soy Mariana, apasionada por los temas de los autos y todo lo que tiene que ver con ellos. Me encanta compartir lo que aprendo y leo, pues son temas que a todos nos sirven.  ¡Gracias por acompañarme!

  • Seguros Autos
  •   Avenida Inglaterra #2790,
         Arcos Sur, C.P. 44520.
         Guadalajara, Jalisco, Mex.
  •   (33) 3344-6004 en Guadalajara.
  •   01-800-780-7070 Resto del país.
  •   mail

Sobre Nosotros

Somos Agentes de Seguros comprometidos contigo en otorgarte una excelente experiencia no solo a la hora de contratar un seguro de auto, sino al momento en que sucede un siniestro, donde requieres que intermediemos con la aseguradora.


Leer más

Aseguramos tu Auto en

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal (D.F.), Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.