Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta que tener un auto en buen estado requiere de cuidados, mantenimiento, estar siempre alerta a las “señales” que se presentan para que no se agrave el problema porque eso implica un daño a nuestro auto y quizá un mayor gasto para su reparación. Ahora que inicia el daño te damos unos consejos para aumentar la vida útil del motor de tu vehículo.
- Proponte al menos 2 veces al mes revisar el estado general del motor, revisa que esté limpio y los niveles de líquido estén en la medida correspondiente.
- Si el motor tiene polvo, realiza una limpieza de media hora con un trapo seco principalmente en las partes superiores, el motor debe encontrarse frío.
- Si existe una fuga de agua o aceite límpiala pero no olvides que debes llevar tu vehículo al mecánico para que solucione el problema.
- Revisa la bayoneta periódicamente presta atención en que esté bien ubicada y marque correctamente el nivel de aceite.
- En caso de que el motor esté sucio, lávalo con agua a presión, trata de no tocar las partes eléctricas con el chorro de la manguera.
- Si notas que tú auto está perdiendo aceite, abre el cofre y revisa si alguna parte del motor deba ser reemplazada.
- No olvides cambiar el líquido anticongelante cada dos años de esta manera podrás alargar la vida útil del motor.
- Los bordes de la batería también deben ser tomados en cuenta, si presentan ácido lávalos con un cepillo, bicarbonato o refresco de cola y abundante agua.
- Los arneses eléctricos no deben estar pelados porque podrían ocasionar un corto circuito. Revísalos periódicamente.
- Si las bandas de tu motor están agrietadas la solución es cambiarlas.
Inicia bien este 2013 COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC AQUÍ ¡AHORA!
Tenemos servicio en toda la República Mexicana.
Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. HDI, Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más.