Lleva tu tarjeta de seguro. Si tienes seguro, asegúrate de que la tarjeta esté en el coche. Puedes recibir una multa por no tener seguro si no tienes la tarjeta de seguro. La buena noticia es que si te presenta en la fecha en corte con la tarjeta, los cargos serán retirados. Algunas jurisdicciones tienen programas especiales para que no tengas que esperar a la fecha de la corte para proporcionar la información.
Contrariamente a la creencia popular, los agentes del orden no tienen que darte un ticketcon la multa. A veces mirar hacia otro lado, pero es raro.
Llama a la compañía de seguros de inmediato.
Ponte a merced de la corte. Si no puedes comprar un seguro de auto poco después de la multa debido a problemas de dinero, compra uno tan pronto como sea posible y lleva la tarjeta a su cita en la corte. Muéstrasela al juez y prueba que ahora tienes seguro, y es posible el que sea indulgente y retire los cargos.
No mientas. Lo peor que puedes hacer es mentirle a la policía o mostrarle una tarjeta de seguro que no es válida. Si sólo tenías seguro por un mes y tienes la tarjeta que dice que era válido por 6 meses, tírala a la basura. Si el oficial comprueba la información de tu seguro y se entera de que no estás asegurado, abrirás cargos adicionales y tirarás cualquier indulgencia por la ventana.
COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC AQUÍ ¡AHORA!.
Tenemos servicio en toda la República Mexicana. Puedes llamar para preguntar por las distintas coberturas o realizar tu cotización, con gusto te atenderemos y resolveremos tus dudas. Llama desde cualquier parte de la República Mexicana sin costo al 01 800 780 70 70 ó desde Guadalajara al 0133-3344-6004.
Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. HDI, Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más.