El anticongelante es un compuesto que sirve para reducir la solidificación en los líquidos, logra que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja...
2 Características fundamentales e importantes del anticongelante que no posee el agua:
- -El agua se congela y se hace dura a 0 Grados centígrados.
- -El anticongelante no, puede bajar la temperatura hasta unos 30 bajo ceros y no congelarse. Lo que facilita el encendido.
El agua a mas de 100 C se evapora y con el tiempo esta se terminaría del circuito y se saldría si no se monitorea se termina y el circuito de enfriamiento se queda seco con posible riesgo de calentarse y desvielarse. El anticongelante no, puede subir hasta unos 130 grados y no evaporarse.
Ahora la temperatura promedio del motor ronda sobre los 90 C, el motor cuando se arranca por las mañanas esta a temperatura ambiente, mientras el motor no sobrepase los 90 C, no es necesario enfriarlo, hay un dispositivo mecánico llamado termostato, que no permite el paso de anticongelante hasta que se alcance la temperatura deseada, porque temperatura deseada?, Pues porque el motor no trabaja en frío en frío se desgasta, las bujías, aceite y metales del motor requieren su temperatura optima de funcionamiento.
Una vez que se alcanzan los 90 C, el termostato se abre y empieza a circular el anticongelante por el motor, el anticongelante absorbe el calor del motor y es llevado hasta el radiador, en el radiador debido a su forma de panal es enfriado hasta una temperatura considerablemente menor a la que absorbió y es llevado nuevamente hacia el motor. Así se repite el ciclo, cuando el motor sobrepasa la temperatura por mucho, se encienden los ventiladores para ayudar en el proceso.
Así se controla la temperatura del motor, hay un sensor que está instalado en el radiador que revisa la temperatura del anticongelante.
Ahora porque es mejor anticongelante que agua, pues porque el agua se evapora, el agua se congela (no podrías encender tu auto a temperaturas bajo cero), y ¿porque el agua es corrosiva, para quien? Pues para el radiador, para la bomba de agua y para el bloque del motor, quien resiente más rápido esa corrosión es el radiador se pica y empiezan las fugas, y la bomba de agua.
Los carros que usan agua, se calientan más, se enfrían menos rápido circula por el circuito una agua negra con sarro, un chocolate que entra y sale del motor, lo que acabara con el más rápido.
Recuerde:
- Líquido anticongelante => para evitar que el motor se congele. No es lo mismo que:
- Líquido refrigerante => para enfriar el motor y evitar que se queme.
Así que es recomendable que lo cambie por líquido anticongelante si su auto está usando el líquido refrigerante.
El liquido anticongelante recomendado seria de un punto de -32 grados centígrados y 128 grados de punto de ebullición, es más caro pero protegerá su motor y evitara que se congele.
El líquido refrigerante es más económico pero es recomendable usarlo en el motor en temporadas de calor.
Ambos productos contienen las propiedades para proteger y evitar la corrosión y oxidación del radiador, así como lubricantes que protegen la bomba y mangueras de agua de su motor.
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