Podríamos definir como rin: la rueda metálica que parte de la llanta. Es un soporte redondo, normalmente con aberturas en el disco para lograr ligereza y permite el flujo de aire.
La función de la llanta es sujetar el neumático y la función del Rin es ir sujeto al vehículo. De tal forma que el encajado del disco en la llanta puede ser exterior (offset) o interior (Inset) la forma en que va encajado determina el ancho de vía del vehículo. Es uno de los accesorios más vistosos del carro por lo tanto resulta recurrente en la gran mayoría.
Existe una gran variedad de rines
Rines de Acero:
- Son los más comunes
- Económicos
- De buena calidad
- Hechos de acero suave, por lo tanto no se quebrará ni se romperá. Esto facilitará su reparación
- Son los rines más pesados
Rines de Aluminio
- Hechos de aluminio
- Ligeros, resistentes y duros
- Desventajas: Mayores posibilidades de que se rompan que los de acero
Rines Convencionales:
- Rines con los que originalmente son vendidos los autos. Por ejemplo: el Chevy tiene rines de acero, ya que son más baratos; en cambio un auto deportivo como un Mustang o Camaro tienen rines convencionales pero de mejor calidad que los del Chevy.
No tienen nada de especial, porque son hechos para las funciones del auto que se vende.
Rines de Magnesio:
- Parecidos a los de aluminio
- Ligeros y más duro que el acero
- Más caro que los de acero
- Su principal ventaja es su peso ligero.
Rines de Aleación:
- Formado con combinaciones de materiales
- Se puede combinar magnesio con aluminio para hacerlo duro pero un poco maleable etc.
Rines Cromados:
- Pueden ser de acero, aleación etc.
- El cromo es un acabado sobre el metal, como de espejo
- Primero se produce de un material, después se sumergen en un baño químico, esto hace que el material cromo se adhiera a su superficie, lo haga brillar y/o reflejar como si fueran espejos.
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