El 42% de los accidentes de tráfico se produce durante la noche. Este dato pone de manifiesto los riesgos que existen a la hora de circular durante este horario, ya que disminuye la percepción visual. Ana Seguros comparte contigo estos consejos para que los tomes en cuenta cuando conduces en las noches.
¿Qué hacer?
- Utiliza las luces altas para aumentar la distancia de visibilidad. Recurre a las luces bajas cuando haya tráfico intenso para que no deslumbres a los demás conductores.
- Debes ser capaz de detener totalmente el vehículo dentro del campo de iluminación de los faros. Por lo tanto, se recomienda no superar los 90 km/h.
- Las luces de niebla son EXCLUSIVAMENTE para eso: condiciones climáticas con niebla. Nunca conduzcas con este tipo de luces encendidas ni adelante ni atrás, pues en condiciones de buena visibilidad son molestas para los demás conductores.
- Ten precaución al llegar a los semáforos; toma en cuenta que en la madrugada, la mayoría de los automovilistas se los pasa, aún estando en luz roja.
- El manejar cansado es igual o peor que hacerlo en estado de ebriedad. Nunca conduzcas cansado, es mejor perder un par de horas, descansar y seguir tu camino.
RECUERDA QUE DE NOCHE
- No se aprecia el tamaño de los vehículos.
- No se calcula con tanta exactitud la distancia entre los vehículos ni entre obstáculos.
- La señalización vertical pasa desapercibida.
- Las marcas viales con visibles en el caso de que estén muy bien pintadas.
- Conducir en la noche cansa mucho los ojos, ya que se produce la llamada “ceguera nocturna”.
COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA!
cotizar-seguro Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más. Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx