Entre diseños malos, problemas mecánicos y bajas ventas, estos autos marcaron la reputación de varias compañías automotrices en nuestro país.
01 Renault Megane II
Este Renault, pese a ser galardonado en 2003 con el premio “Coche del Año” y contar con grandes estándares de calidad, la versión que se vendió en México dio problemas en la caja de velocidades de algunas unidades.
Sin embargo el principal factor que no agradó a los consumidores mexicanos fue estético, se trataba de la cola de la versión “hatchback” que era completamente diferente a lo que se acostumbraba ver en ese tipo de autos; el cambio hacia una versión más aerodinámica y, en cierto modo, futurista no fue bien recibido por los automovilistas en México.
02 VAM Gremlin
Creado en Estados Unidos por la compañía American Motor Company (AMC) y producido en México porVehículos Automotores Mexicanos (VAM), el Gremlin era uno de los autos en el mercado que intenataba dar batalla a Ford y GM en los años ochentas.
El vehículo estaba desproporcionado, tenía un frente muy largo y el diseño de la parte trasera del auto parecía haber sido cortada.
03 Autos FAW
Los autos FAW son de origen chino y fueron traídos a México por Grupo Salinas; estos vehículos se comercializaban en las tiendas Elektra con su sistema de pagos diferidos.
El primer lote de autos fue importado por Grupo Salinas en 2008, esto como parte de un ambicioso plan para introducir la marca en el país, el cual incluía la apertura de una planta de FAW en Michoacán, lugar donde se ensamblarían los vehículos.
Sin embargo meses después de la llegada de los autos FAW a México, Grupo Salinas cambió de opinión, alegando problemas con la paridad peso-dólar, la crisis económica y el limitado poder adquisitivo de sus clientes. Los planes se cancelaron y se dejó de vender en México.
Esto dejó como resultado a cientos de clientes con un auto sin respaldo mecánico en nuestro país.
04 Pontiac Aztek
La primer camioneta crossover fabricada por General Motors se trataba de un producto enfocado al sector joven y es precisamente por eso que su estética exterior se salía de la corriente tradicional del diseño automotriz.
La Pontiac Aztek contaba con un motor de 3.4-litros V6, asociado a una transmisión automática de cuatro marchas y era fabricada en México; GM tenía grandes expectativas de este modelo y proyectó ventas de 70,000 unidades por año, logrando solo casi 28,000 en su mejor año, para caer a unas 5,000 unidades en 2005.
Ese mismo año se anunció la salida del mercado de esta camioneta debido a sus bajas ventas y la ola de críticas realizadas por los especialistas de la industria automotriz.
05 Nissan Micra
Se trata de un vehículo fabricado por la compañía japonesa Nissan en Inglaterra y traído a México en 2005; descontinuado al siguiente año debido mal arranque en ventas; aún así hay varios propietarios de estos automóviles en el país, quienes ahora sufren debido a las caras refacciones que el auto necesita.
Actualmente se comercializa de nuevo en el país bajo el nombre de Nissan March.
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