Para tramitar el comprobante de la baja administrativa deberás presentar los siguientes documentos:
- En caso de que tu auto se encuentre a nombre de una Persona Moral, necesitas presentar copias del Acta constitutiva y poder del representante legal, comprobante de domicilio y copia del IFE del mismo.
- Debes presentar el Contrato de compra-venta o una carta responsiva, pueden ser copias simples
- Deberás de llenar una solicitud de baja administrativa por venta de vehículos, te la proporcionan en la recaudadora o la puedes bajar de la página de la Secretaría de Finanzas. Deberá contener domicilio, datos generales del vendedor, descripción de la unidad, numero de serie, motor y placas.
- Si el trámite te ayudará a realizarlo un tercero o lo realizará el comprador, necesitará presentar original y copia de tu identificación y una carta poder simple
- Si sólo vas a ir tú a realizar el trámite necesitarás cualquier identificación oficial vigente ya sea IFE, Pasaporte o Licencia de conducir
- El costo del trámite actualmente es de $105 pesos, puedes realizarlo con tarjeta de debito, tarjeta de crédito o en efectivo.
- Una vez que obtengas tu comprobante de la baja administrativa, sigue que te asegures en hacer el "Cambio de Propietario", para más información sigue este link http://www.segurosautos.com.mx/consejos-recomendaciones/tramite-para-cambio-de-propietario.html