Desgraciadamente esto ocurre y es muy común, en especial por gente que no tiene asegurada su unidad y desea evadir la responsabilidad con esta falta de civismo.
Si con suerte anotaste las placas, llamas al ajustador para que levante el testimonio y tome las fotos correspondientes. Se interpondrá una deuncia en la Secretaría de Vialidad (tránsito) para que el responsable se presente. En el mejor de los casos se presentará y se llegará a un arreglo monetario. Si no se presenta o no hay arreglo, se turna a las autoridades correspondientes y se puede comenzar con una denuncia.
Sin embargo nuestra preocupación también es el arreglo de nuestro auto, con lo que tendremos que pagar el deducible correspondiente a daños materiales y nuestra compañía aseguradora mandará nuestro vehículo a reparar. Hay compañías que prometen que cuando recuperen el dinero cobrándole al tercero, luego de un juicio, se devolverá el deducible . Sin embargo estos juicios son generalmente muy tardados y no siempre llegan a término. Es necesario estarlos insistiendo y hablando con el abogado de la compañía, pero cuando no hay voluntad del responsable son tan cansados que el reclamante termina por rendirse. Son raros los casos en que se logra recuperar el deducible.