Pareciera que la postura que se debe tomar al manejar no es importante, pero no es sólo cuestión de cuidar la espalda sino que conducir con la postura correcta puede ser determinante en el momento prevenir accidentes.
Separación del asiento respecto a los pedales:
Cuando tomamos nuestro lugar tras el mando del coche, debemos presionar el freno hasta su máxima capacidad, y observar nuestra pierna: debe quedar con la rodilla flexionada, no levemente, sino de forma marcada. Esto nos permitirá hacer un uso provechoso de la presión de los tres pedales, y frenar a tiempo para evitar accidentes.
Siéntate al volante, apoya la espalda completamente (sin forzar la posición, pero con la espalda recta y los hombros hacia atrás) y lleva las manos hasta el punto superior del volante, es decir, ambas manos a las 12 en punto.
Revisa la posición del asiento:
La inclinación del respaldo, según lo prefiera puede ser recto o reclinado, la idea es que debe permitir reposar la cabeza en la almohadilla con total comodidad, dando una buena sujeción a nuestra región lumbar, aunque lo menos reclinado posible. Esto se debe a que, ante una frenada abrupta o un choque, un respaldo demasiado reclinado haría que nuestros glúteos se desprendan del almohadón de asiento, dificultándolos la tarea de presionar los pedales e incluso permitiendo que nuestro cuerpo se desprenda de la protección del cinturón de seguridad.
Este punto está relacionado a los dos primeros y se refiere a la distancia de nuestros hombros con la rueda del volante. Una ubicación muy lejana o demasiado cercana nos impediría maniobrar con precisión.
Para determinar la distancia más apropiada, los fabricantes recomiendan realizar a siguiente prueba:
Siéntate al volante, apoya la espalda completamente y lleva las manos hasta el punto superior del volante, es decir, ambas manos a las 12 en punto. En una correcta distancia, las muñecas deben quedar reposadas en el círculo del volante mientras los codos se encuentren estirados, sin dificultad.
Con estos sencillos consejos podremos tomar la posición más apropiada detrás del volante, lo que nos permitirá una conducción más apropiada y confortable, y también una mayor protección respecto de las medidas de seguridad que los fabricantes de automóviles consideran en su proceso de diseño y fabricación.
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