Manejar tu vehículo en temperaturas variables puede afectar su desempeño y estabilidad, usar las llantas correctas hará la diferencia en este caso, pues las llantas juegan un papel muy importante ya que son las que le proporcionan la tracción y sobre todo la eficacia del
frenado.
Existen diferentes tipos de llantas diseñadas especialmente para rodar en ciertos tipos de caminos, por lo que es muy importante que elijas las que mejor se adecuen a tus necesidades. Antes de comprar llantas nuevas y reemplazarlas, te puede ayudar revisar la nomenclatura, todas las llantas cuentan con una leyenda a su costado donde se indican las condiciones de uso a las que pueden ser sometidas, sin embargo seguramente te haz fijado que tienen dibujos diferentes, esto se debe al tipo de camino y temperaturas que puedes rodarlas, a continuación te explicaremos en qué consisten y como están compuestas las llantas de verano, de invierno, las llantas para toda temporada y las ahorradoras.
Llantas para Verano
- -Se caracterizan por tener un tipo de goma suave con algo de viscosidad, permitiendo con ello tener un mejor agarre en el camino.
- -Su diseño les permite tener una mejor tracción en caminos mojados, pues canaliza el agua hacia arriba y lejos del auto.
- -Permiten tener un manejo suave
- -Su desventaja, es que tienden a tener un desgaste prematuro.
- -Las llantas para verano se clasifican con la letra “Z”, significa puedes manejar a más de 300 Km/h
Llantas para Invierno
- -Están diseñadas para soportar temperaturas bajas
- - Están diseñadas con líneas extras con aberturas dentro del dibujo, permitiendo tener una mejor tracción en nieve o hielo empujando el aguanieve.
- -La composición de la goma es delgada
- -Su desventaja es que suelen ser ruidosas cuando están en movimiento, además de que se deben reemplazar inmediatamente al cambio de estación, debido a que con el calor incrementan el consumo de gasolina.
- - Puedes reconocerlas con la nomenclatura “Q”, lo que significa que la velocidad máxima de manejo no debe ser más de 160 km/h.
Llantas ahorradoras de gasolina
- Lo que caracteriza a estas llantas es el incremento de presión, pues hace a la llanta más dura y reduce la resistencia que se produce al rodamiento, con ello el consumo de gasolina disminuye.
Llantas para toda temporada
- -Están diseñadas para todas las condiciones de caminos por lo que no es necesario cambiarlas en cambios de temporada de invierno o verano.
- - Su desventaja es que en situaciones extremas de caminos su rendimiento será más pobre en comparación con las llantas especiales de la temporada climática.
Llantas Radiales
- Son las más populares pues ejercen menor resistencia al rodamiento mejorando con ello el rendimiento de combustible, además de que permiten mayor maniobrabilidad en la conducción.
Nota: Nunca combines llantas radiales con llantas de construcción convencional en el mismo eje.
COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA!
http://www.segurosautos.com.mx/cotizar/cotizar_seguro.php Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más. Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/segurosautos.mx y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx