Cobertura Asistencia en Viajes Compañía Metropolitana

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Cobertura Asistencia en Viajes Compañía Metropolitana

Ampara los servicios que son proporcionados dentro de la República Mexicana  a más de 75 Km de la residencia permanente del asegurado.
Estos servicios están limitados a dos eventos durante cada anualidad de vigencia de la poliza para cada...

uno de los servicios descritos
Esta cobertura se divide en los servicios de asistencia siguientes:

 

Asistencia Automovilística

  • -En caso de avería que no pueda ser reparada en el lugar mismo en que se produzca, la Compañía Metropolitana organizará y tomará a su cargo los servicios de remolque hasta el taller más cercano a su cargo los servicios de remolque hasta el taller más cercano, designado de común acuerdo con el Beneficiario. En todos los casos, el Beneficiario deberá acompañar a la grúa durante el traslado del vehículo asegurado. Este servicio está limitado a un máximo de dos eventos durante cada anualidad de vigencia de la póliza.
  • -Si la reparación del automóvil no pudiera realizarse el mismo día, la Compañía le ofrece al Beneficiario uno de los tres siguientes servicios:
  • a)  Reembolsará el pago por la estancia en un hotel escogido por el beneficiario, este servicio esta limitado hasta 10 Días de salario Mínimo General Vigente para el Distrito Federal, por día de hospedaje, con un máximo total de hasta 3 días de hospedaje por persona; o
  • b)  Si el beneficiario no acepta el servicio a que se refiere el inciso anterior, la Compañía reembolsará los gastos de traslado de los ocupantes del vehículo averiado hasta el lugar de destino de ellos, o bien hasta el domicilio permanente del Asegurado. La Compañía pagará este último gasto con límite de hasta 40 días de salario minimo general vigente para el Distrito Federal, por persona; o
  • c)  La Compañía Metropolitana, reembolsará el pago por la renta de un automóvil para que el Beneficiario pueda trasladarse al destino previsto o para llegar al domicilio permanente del asegurado. Este servicio está limitado hasta por 80 DSMGVDF
  • -A solicitud del Beneficiario la Compañía Aseguradora le proporcionará la información actualizada sobre los talleres de servicio automotriz autorizados cercanos al lugar de la avería
  • -La Compañía se compromete al envío de refacciones existentes en el mercado mexicano cuando éstas sean requeridas y no se enceuntren disponibles en el lugar donde se efectuará la reparación. El servicio no incluye el costo de refacciones.
  • -Si el conductor por causa de enfermedad según el criterio del médico tratante y bajo la supervisión médica de la Compañía, no puede regresar a su residencia permanente, manejando el automóvil, y si no existe ningún ocupante o acompañante capacitado para conducir la unidad, la Compañía Metropolitana reembolsará el pago de los servicios de un chofer para regresar al automóvil hasta su domicilio del conductor o del asegurado.
  • -En caso de robo del automóvil asegurado, Metropolitana proporcionará información sobre los pasos a seguir desde la búsqueda hasta la formulación de la denuncia ante las autoridades correspondientes.
  • -Después de levantar el acta de robo ante las autoridades competentes, la compañía reembolsará el pago de la estancia de un hotel escogido por el beneficiario. Este servicio esta limitado a 15 DSMGVDF por cada dia de hospedaje con un maximo de 4 días de hospedaje.
  • -Después de levantar el acta de robo ante las autoridades correspondientes, Metropolitana reembolsará el pago de la renta de un automóvil o el traslado de los ocupantes a su lugar de destino o al domicilio permanente del asegurado. Este servicio está limitado a un costo de hasta 80 DSMGVDF.

Asistencia a Personas

  • -Si el beneficiario sufre una enfermedad que el equipo médico de la Compañía Metropolitana, en contacto con el médico tratante, considere indispensable su hospitalización Metropolitana otorgará:
  1. El traslado del beneficiario al centro hospitalario más cercano
  2. Si fuera necesario por razones médicas:
  • a)  El traslado, bajo supervisión médica, por los medios más adecuados  al centro hospitalario más apropiado de acuerdo con la enfermedad que presente
  • b)  El traslado organizado por Metropolitana, bajo la supervisión médica al hospital o centro médico más cercano a la residencia permanente del Beneficiario. La Compañía y el médico tratante tomarán las disposiciones necesarias para efectuar este traslado.
  •  
  • -La compañía reembolsará los gastos necesarios para la prolongación de la estancia en un hotel escogido por el Beneficiario, inmediatamente después de haber sido dado de alta del hospital, siempre y cuando esta prolongación haya sido prescrita por el médico tratante u el personal médico de la Compañía. Este servicio está limitado a hasta 15 DSMGVDF por cada dia de hospedaje con un máximo total de 4 días.
  • -Si el beneficiario después del tratamiento local, segun criterio del médico tratante y del personal médico de la Compañía, no puede regresar a su residencia permanente como pasajero normal o no puede utilizar los medios inicialmente previstos
  • -En caso de fallecimiento del beneficiario por enfermedad o lesiones a consecuencia de un siniestro, Metropolitana realizará todas las formalidades necesarias incluyendo tramites legales, y se hará cargo de lo siguiente:
  •  
  • a)  Pago de un boleto redondo para un familiar por el medio de transporte idóneo, desde su lugar de residencia y hasta el lugar de fallecimiento, con un máximo total de 60 DSMGVDF (solo en caso de que el fallecido haya viajado solo o con menores de edad)
  • b)  Traslado de cadaver o cenizas hasta el lugar de inhumación en la ciudad de residencia permanente del beneficiario
  • c) Inhumación en el lugar donde se haya producido el deceso, a petición de los familiares o representantes del Beneficiario.

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