Cotiza tu Seguro

 
 
 
Inicio

Cotiza en 3 sencillos pasos

Artículos

Compañía de Seguros AIG

sede la Ciudad de Mérida, Yucatán, cinco años más tarde, en 1950, cambió su denominación a la de " Aseguradora del Sureste ", fecha en que el Banco del Sureste adquirió la mayoría de las acciones.

 

En 1952, la compañía traslada sus oficinas a un edificio ubicado en la Ciudad de México.

En 1953, al permitir la legislación la compra de empresas mexicanas, por parte de inversionistas extranjeros ( en este caso por Grupo American International Underwriters ), se determinó nuevamente modificar la razón social, llamándose a partir de entonces , "La Interamericana, S.A., Cía. de Seguros".

En 1973, debido a nuevas disposiciones legales en nuestro país, se negociaron las acciones, pasando la mayoría de ellas a un grupo industrial del norte del país. En esta época se incrementaron su capital social y operaciones.
Los antecedentes de Seguros Independencia, se remotan al 17 de Marzo de 1954, fecha en que inicia sus operaciones, estableciéndose en la Zona Rosa de la Ciudad de México. En dicho año, parte de sus acciones se encontraban en manos de inversionistas extranjeros.

En 1978, Seguros Independencia logra la consolidación con su integración al Grupo Bancreser, tomando como nombre " Seguros Independencia Bancreser, S.A. ", comenzando de esta manera una nueva etapa.

En 1982, cuando el gobierno mexicano decide estatizar la Banca, el Grupo Bancreser pierde la empresa más fuerte. Simultáneamente, mostrando gran confianza en México y en sus instituciones, los accionistas formaron en ese entonces a Grupo Privado Mexicano ( PRIME ), mismo que decidió la compra de las acciones de " Seguros Interamericana, S.A. ".

En Marzo de 1986, dio comienzo un profundo proceso de transformación para ambas instituciones aseguradoras del Grupo Prime, encaminado a dar paso a una nueva empresa mas vigorosa y dinámica a través de la fusión de las mismas.

Una razón importante para llevar a cabo esta fusión, fue la de sumar fortalezas y eliminar o atenuar las debilidades de las dos empresas, naturalmente complementarias en muchos aspectos.

Diez meses más tarde, el 25 de Febrero de 1987, se recibió por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la autorización definitiva de la fusión de Seguros Independencia, S.A. y "La Interamericana, S.A., Cía. de Seguros", así como la autorización para que esta cambiara de denominación por la de "Seguros Interamericana Independencia, S.A."

El 21 de Septiembre del mismo año, se encontraba ya reunido el total del personal administrativo en un solo edificio, Insurgentes Sur 1136, domicilio que ocupa actualmente.

Nuevamente las reformas a la legislación mexicana, en materia de seguros, permite a mediados de 1990 incrementar la participación de compañías extranjeras, dando como resultado que Seguros Interamericana quede constituida en un 51% por Grupo Financiero Prime Internacional y un 49% por American International Group.

Para 1992, nuestra compañía  ya se encontraba constituida en un 51% por Grupo Prime y en un 49% por American International Group y ya bajo la denominación de "Seguros Interamericana, S.A"

El 5 de Octubre de 1995, American International Group, Inc. y Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V., celebraron un contrato de compra venta de acciones conforme al cual, sujeto a la previa autorización del Gobierno Mexicano, AIG podría aumentar su participación en el capital social de Seguros Interamericana, S.A. al 100%, mediante la adquisición del 51% de las acciones de nuestra empresa, propiedad del Grupo Bital.

El 28 de Mayo de 1996, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoriza el cambio de la nueva razón social de nuestra empresa, quedando su nombre de AIG MEXICO Seguros Interamericana, S.A. de C.V.

En AIG, el compromiso que tenemos con nuestros clientes lo tomamos en serio, por lo que otorgamos las mejores coberturas y garatías de Servicio en nuestras pólizas y productos, si no cumplimos con estas garantías su deducible queda nulo y sin valor.

 

Fuente: www.aigmexico.com  

COTIZA AHORA EL SEGURO DE TU AUTO SIN COMPROMISO DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE ¡AHORA!

http://www.segurosautos.com.mx/cotizador/cotizador_1lp.php  tenemos servicio en toda la República Mexicana.

Ingresa los datos de tu auto, COTIZA tu unidad recibiendo un comparativo entre las diferentes aseguradoras de prestigio. Mapfre, Zurich, Ana Seguros, Aba Seguros y muchas más.

Síguenos en Facebook 
https://www.facebook.com/segurosautos.mx   y en Twitter http://twitter.com/segurosautos_mx

seguro de auto en Aguascalientes, seguro de auto en Baja California Norte, seguro de auto en Baja California Sur, seguro de auto en Campeche, seguro de auto en Chiapas, seguro de auto en Chihuahua, seguro de auto en Coahuila, seguro de auto en Colima, seguro de auto en Durango, seguro de auto en Guanajuato, seguro de auto en Guerrero, seguro de auto en Hidalgo, seguro de auto en Jalisco, seguro de auto en México, seguro de auto en Michoacán de Ocampo, seguro de auto en Morelos, seguro de auto en Nayarit, seguro de auto en Nuevo León, seguro de auto en Oaxaca, seguro de auto en Puebla, seguro de auto en Querétaro, seguro de auto en Quintana Roo, seguro de auto en San Luis Potosí, seguro de auto en Sinaloa, seguro de auto en Sonora, seguro de auto en Tabasco, seguro de auto en Tamaulipas, seguro de auto en Tlaxcala, seguro de auto en Veracruz, seguro de auto en Yucatán, seguro de auto en  Zacatecas.

Ir Arriba

Copyright © 2005-2014 México. Todos los Derechos Reservados.
Una Empresa de ProtectoDiez, Asesoría Patrimonial en Seguros ®.